Xiaomi mi 11 ultra
Tabla de contenido
Desde su fundación en 2010, Xiaomi ha ascendido rápidamente a la cima del abarrotado mercado tecnológico chino y ahora se cuenta entre los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial. La empresa se especializa principalmente en teléfonos inteligentes y electrónica de consumo, y sus productos, especialmente los teléfonos inteligentes, poseen una gran parte de los mercados mundiales. La empresa se ha convertido en una bola de nieve, lanzándose a competir directamente con Apple, Samsung y otros gigantes de la industria tecnológica. A pesar de ello, Xiaomi ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos, los ingresos de explotación y los beneficios.
Una parte fundamental de las operaciones de la empresa es su negocio de teléfonos inteligentes. En 2020, los teléfonos inteligentes de Xiaomi representaban alrededor del 11,4% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, por detrás de Apple, Samsung y Huawei en términos de cuota de mercado. En su mercado nacional, Xiaomi tiene la cuarta cuota de mercado más alta detrás de otras tres marcas locales, Huawei, OPPO y Vivo . Veremos muchos más cambios en este mercado desde que la marca Honor, anteriormente propiedad de Huawei, se separó en 2020 y ahora es completamente propiedad de Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. Sin embargo, Xiaomi ha tenido un gran éxito en el mercado indio, habiendo superado a Samsung para convertirse en el líder del mercado indio de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 24 por ciento. La serie Xiaomi Redmi 9a, que incluye el Redmi Note 10 y el Redmi 9 Power, es uno de los modelos de smartphone más vendidos en la India hasta abril de 2021.
Ventas de Xiaomi por país
Xiaomi Corporation (/ˈʃaʊmiː/;[2] chino: 小米 ), registrada en Asia como Xiaomi Inc, es un diseñador y fabricante chino de electrónica de consumo y software relacionado, electrodomésticos y artículos para el hogar. Detrás de Samsung, es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, la mayoría de los cuales ejecutan el sistema operativo MIUI. La compañía ocupa el puesto 338 y es la empresa más joven de la lista Fortune Global 500.[3][4]
Xiaomi fue fundada en 2010 en Pekín por el ahora multimillonario Lei Jun cuando tenía 40 años, junto con seis socios principales. Lei había fundado Kingsoft, así como Joyo.com, que vendió a Amazon por 75 millones de dólares en 2004. En agosto de 2011, Xiaomi lanzó su primer teléfono inteligente y, en 2014, tenía la mayor cuota de mercado de teléfonos inteligentes vendidos en China. Al principio, la empresa solo vendía sus productos en línea; sin embargo, más tarde abrió tiendas de ladrillo y cemento[5]. En 2015, desarrollaba una amplia gama de productos electrónicos de consumo[6]. En 2020, la empresa vendió 146,3 millones de teléfonos inteligentes y su sistema operativo MIUI tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales[7]. En el segundo trimestre de 2021, Xiaomi superó a Apple Inc. para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en todo el mundo, con una cuota de mercado del 17 %, según Canalys.[8] También es un importante fabricante de electrodomésticos, incluidos televisores, linternas, vehículos aéreos no tripulados y purificadores de aire que utilizan sus ecosistemas de productos de Internet de las cosas y Xiaomi Smart Home.
Cuota de mercado de Xiaomi frente a la de Apple
Xiaomi es ahora el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes basado en los envíos mundiales en el segundo trimestre de 2021, según un nuevo informe de Canalys. La compañía china capturó el 17 por ciento de la cuota de mercado global, según la firma de investigación, justo detrás del 19 por ciento de Samsung, pero por delante del 14 por ciento de Apple.
Oppo y Vivo, de BBK, completan la lista de los cinco principales proveedores con un 10 por ciento cada uno. Las cinco empresas aumentaron sus envíos de un año a otro, pero lo que es notable es lo mucho que Xiaomi ha logrado aumentar su volumen: envió un 83 por ciento más de teléfonos que en el segundo trimestre de 2020, mientras que Samsung aumentó sus envíos un 15 por ciento y Apple sólo un uno por ciento.
«Xiaomi está aumentando su negocio en el extranjero rápidamente», dice el director de investigación de Canalys, Ben Stanton, citando el aumento de las ventas en regiones como Europa Occidental, África y América Latina. «Sin embargo, todavía se inclina en gran medida hacia el mercado de masas y, en comparación con Samsung y Apple, su precio medio de venta es alrededor de un 40% y un 75% más barato, respectivamente. Así que una de las principales prioridades de Xiaomi este año es hacer crecer las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra.»
Cuota de mercado de Xiaomi en 2021
Samsung amplió su línea de teléfonos inteligentes 5G a precios de entrada y de gama media para apuntar a las oportunidades de crecimiento en los segmentos 5G en el segundo trimestre de 2021. La compañía mantuvo la posición número uno entre los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial.
Xiaomi superó a Apple en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, marcando el segundo lugar por primera vez. Las ventas de smartphones de Xiaomi aumentaron un 80,5%. Los ingresos de Apple subieron un 28,3% año tras año, mientras que su cuota de mercado aumentó un 2,1%. «Mientras que la demanda de los teléfonos inteligentes de la serie 12 del iPhone se mantuvo fuerte en los mercados clave impulsados por el 5G, la agresiva promoción de ventas de los teléfonos inteligentes de la serie 11 se sumó a su crecimiento en el segmento sensible al precio», dijo Gupta.
Otros vendedores de smartphones chinos, Oppo y Vivo, aumentaron un 42,4% y un 41,6%, respectivamente. El desarrollo de Oppo en Europa Occidental se vio favorecido por los precios agresivos de los smartphones de gama media. Vivo está ampliando su presencia en el mercado fuera de Asia/Pacífico, con énfasis en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).