Ir a las descargas

Una pantalla de bienvenida de Fortnite Mobile.

Han pasado más de 18 meses desde que Fortnite llegó a Android. Sin embargo, para jugar el juego, tenías que descargarlo de Epic Games Store, ya que el popular título Battle Royale no estaba disponible en la tienda oficial de Google Play.

Esto cambia hoy, ya que ahora puedes encontrar Fortnite en Play Store por primera vez. Al igual que con cualquier otro juego, puede descargarlo e instalarlo en su dispositivo Android navegando por Play Store, sin carga lateral o Epic Games Store.

En una declaración dada a Polígono, Epic dice que la versión de Fortnite que no es Play Store seguirá funcionando y verá actualizaciones y mantenimiento, y que Fortnite en Play Store se mantendrá simultáneamente.

Fortnite en Play Store: ¿qué pasó?

Fortnite temporada 11

Entonces, ¿qué pasó para que Epic finalmente cediera y trajera Fortnite a Play Store? Según la declaración de la compañía, parece que las políticas de Google con respecto a las aplicaciones de Android que no son de la tienda oficial obligaron a Epic a intervenir. Descubra parte de la declaración a continuación:

Después de 18 meses de usar Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a un logro básico:

Google coloca el software descargable fuera de Google Play en desventaja a través de medidas técnicas y comerciales, como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y de miedo para el software descargado y actualizado, acuerdos restrictivos y transacciones con fabricantes y operadores, Relaciones públicas de Google que caracterizan las fuentes de software de terceros como malware; y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear directamente el software obtenido fuera de Google Play Store.

Por esta razón, lanzamos Fortnite para Android en Google Play Store. También seguiremos usando la aplicación Epic Games y Fortnite fuera de Google Play.

Esperamos que Google revise sus políticas y relaciones comerciales en el futuro cercano, para que todos los desarrolladores tengan la libertad de tocar y participar en el comercio con los clientes en Android y en Play Store a través de servicios abiertos, incluidos servicios de pago, que pueden competir en igualdad de condiciones.

No es difícil de leer entre líneas. Epic ha tratado valientemente de evitar a Google y ha reducido en un 30% todas las ganancias generadas por las aplicaciones en Play Store. Aunque Epic hizo lo que pudo, finalmente se dio cuenta de que la fortaleza de Google en el ecosistema de Android estaba causando más problemas de los que valía la pena y cedió.

Será interesante ver si Google cambiará o actualizará alguna de sus políticas con respecto a juegos como Fortnite en respuesta a esta decisión de Epic Games. Mientras tanto, siéntase libre de descargar Fortnite desde Play Store usando el siguiente enlace. Como siempre, el juego es gratis para todos.