Ir a las descargas

Logotipo de Android 11 - Foto 5

Los nuevos teléfonos con Android 11 podrían hacer que el proceso de actualización de software sea mucho más eficiente y seguro. Según la evidencia descubierta por un XDA Reconocido desarrollador, Google podría hacer obligatorio actualizar todos los nuevos teléfonos Android 11 sin problemas.

¿Qué son las actualizaciones transparentes?

Tabla de contenido

Google introdujo actualizaciones transparentes en Android Nougat. Se aseguran de que un sistema de arranque funcional permanezca en el disco durante una actualización OTA creando estructuras de partición A / B virtuales.

Cuando su teléfono recibe una actualización en vivo, la función de actualización transparente de Android corrige una partición inactiva en segundo plano mientras una partición activa con el software existente continúa funcionando en primer plano.

Después de aplicar la actualización a la partición inactiva, se le pedirá que reinicie su teléfono. Cuando reinicie, la partición inactiva con la nueva actualización de software se convertirá en la partición activa, completando el proceso de actualización. La ubicación activa anteriormente permanecerá como está y estará disponible si hay un problema con la nueva actualización.

¿Cómo es más efectivo?

Una ventaja de la estructura de partición A / B es que puede continuar usando su teléfono mientras la actualización OTA se realiza en segundo plano. El único tiempo de inactividad que enfrentará es cuando reinicie su dispositivo.

Sin embargo, una ventaja más grande es que si una actualización falla por algún motivo, no tendrá que volver a flashear su dispositivo o enviar su teléfono a un centro de reparación. Puede volver al sistema operativo anterior en la otra partición y volver a intentar la actualización una vez que se haya solucionado.

¿Qué está haciendo Google?

No todos los OEM de teléfonos inteligentes usan particiones A / B virtuales. Mientras que a las marcas les gusta Google, Motorola, OnePlus, Sony, HTC y Asus ofrecerían la funcionalidad en algunos de sus teléfonos, los grandes OEM como Samsung, Huawei y Oppo todavía no parecen admitirlo. Eso puede cambiar pronto.

el XDA El miembro encontró evidencia de un cambio reciente que Google ha realizado en su conjunto de pruebas de proveedores (VTS). A partir de Android 11, Google verificará si un teléfono admite particiones A / B o no. El dispositivo falla VTS si no hay soporte, y cada dispositivo Android debe pasar esta prueba para precargar Google Mobile Services (GMS).

Relacionado: ¿Qué es el HMS? Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ecosistema móvil de Huawei

Dado este cambio obligatorio, los proveedores de servicios móviles no tendrán más remedio que admitir actualizaciones transparentes.

Esta es realmente una situación beneficiosa para todos los consumidores que no tendrían que preocuparse de que sus dispositivos se bloqueen durante las actualizaciones. Los fabricantes inteligentes necesitarán encontrar una manera de optimizar el almacenamiento para garantizar que estas particiones del sistema no ocupen demasiado espacio. Sin embargo, Google ya tiene una forma ingeniosa de hacerlo y otros simplemente pueden tomar prestada una página de su libro.

¿Cuándo esperar actualizaciones transparentes obligatorias?

Google no ha anunciado oficialmente nada, pero si la evidencia encontrada por XDA es una indicación de lo que vendrá, puede esperar que los teléfonos lanzados a fines de 2020 y posteriores presenten actualizaciones transparentes.

¿Se pregunta si su teléfono admite la función? Puede verificar esto a través de la aplicación Treble Check, que revela si su teléfono es compatible con las actualizaciones Treble y Seamless.