Crédito: Edgar Cervantes / Autoridad de Android
El límite de grabación de video de 4 GB ha sido una espina en el costado de los camarógrafos de Android durante bastante tiempo y finalmente desaparece con Android 11. Cualquiera que haya intentado grabar videos largos en 4K seguramente se ha opuesto a esto limitar y vi sus videos divididos en varios archivos.
Como se indica por primera vez por Android Police, la primera versión beta de Android 11 eliminó técnicamente el límite de tamaño para las grabaciones de video, pero actualmente muy pocas aplicaciones admiten el límite de tamaño de archivo más grande. Desafortunadamente, Google Camera no es una de las aplicaciones compatibles, lo cual es bastante decepcionante, ya que es la aplicación utilizada por gran parte de la comunidad de Android.
La cámara abierta de Mark Harman admite la grabación de videos sin el límite de video de 4 GB en Android 11. Sin duda, esta sería la aplicación para descargar para cualquier persona que quiera grabar archivos muy grandes de inmediato. Es una aplicación bien conocida con más de 100,000 comentarios en Google Play, por lo que debería valer la pena instalarla, incluso solo hasta que Google actualice Google Camera con soporte para el límite de archivo más grande.
Puede haber otras aplicaciones que permitan una grabación de video más grande, pero Open Camera es el primero en ser reportado.
Aunque todavía parece haber un cuello de botella con la API de algunas aplicaciones, al menos el sistema operativo en sí ya no será el problema para evitar que las personas guarden archivos grandes. No sabemos exactamente cuándo se actualizarán las otras aplicaciones de la cámara, pero dada la Android 11 beta se acaba de lanzar recientemente, esperamos que tarde un poco.