Ir a las descargas

notificaciones de exposición exprés covid 19 android ios iphone

  • Apple y Google han introducido Exposure Notifications Express, que lo alerta sobre un posible COVID-19 sin una aplicación en algunos casos.
  • Se integrará con iOS 13.7, mientras que Google creará aplicaciones para usar el nuevo marco.
  • Las aplicaciones de notificación existentes seguirán funcionando.

Apple y Google facilitan la recepción de notificaciones de exposición a COVID-19 en su teléfono, en algunos casos sin necesidad de una aplicación. Están introduciendo un sistema Exposure Notifications Express que facilita a las autoridades de salud pública notificar a los usuarios de Android e iOS si han estado cerca de personas infectadas durante largos períodos de tiempo.

Las organizaciones sanitarias ya no necesitan escribir y ejecutar sus propias aplicaciones. Todo lo que necesitan hacer ahora es proporcionar a Apple y Google la información de contacto, los criterios para alertar a los usuarios en caso de exposición y la información para presentar en caso de notificación. Apple y Google ejecutarán ellos mismos el sistema de notificación de exposición.

La fluidez de la experiencia dependerá de tu plataforma. En el iPhone, una próxima actualización de iOS 13.7 le permitirá saber si las notificaciones están disponibles en su región. Tóquelo y tendrá la opción de activar las notificaciones sin necesidad de una aplicación. Recibirá un informe similar si está en Android, pero aún necesitará una aplicación por ahora: Google solo generará la aplicación en nombre de la unidad de salud pública.

Lee mas: Por qué debería quedarse en casa durante la pandemia

Los sistemas Android e iOS continuarán comunicándose entre sí, y las aplicaciones de notificación de exposición existentes continuarán funcionando y recibirán soporte completo. Las empresas prometen el mismo enfoque anónimo que debería proteger tanto la privacidad como la seguridad.

Maryland, Nevada, Virginia y Washington, DC serán los primeros estados de los Estados Unidos en utilizar notificaciones de exposición exprés. Podría sucederle a otros estados este otoño, aunque eso depende de si sus gobiernos optan por adoptar el sistema. Los detalles internacionales no estaban disponibles.

Esto podría mejorar drásticamente la aceptación de las notificaciones de exposición al eliminar algunas de las barreras para activar alertas. No tendrá que esperar a que su gobierno desarrolle una aplicación. Esto, a su vez, podría ser crucial para mantener bajo control a COVID-19: estos sistemas solo son realmente efectivos cuando grandes sectores de la población se ofrecen voluntariamente para usarlos, ya sea en sus teléfonos o mediante dispositivos portátiles. .

No hay garantía de que esto sea suficiente por sí solo. Esto siempre requiere consentimiento, y algunos todavía están preocupados por la confidencialidad o la efectividad, incluso si a veces son infundados. Podría ser difícil convencer a los escépticos de que ENE no rastreará sus ubicaciones, por ejemplo. Sin embargo, es un paso importante que podría superar algunas de las dudas que no se han utilizado hasta ahora.