Como la mayoría de los principales operadores inalámbricos, AT&T está trabajando arduamente para implementar su red 5G en los principales mercados estadounidenses. Sin embargo, la compañía confunde a sus clientes con su marca 5G Evolution (5G E).
AT&T lo describe como «5G Evolution, el primer paso para 5G», lo que puede ser cierto porque es un poco más rápido que las conexiones 4G LTE tradicionales. Sin embargo, 5G Evolution no es tan rápido como el 5G real, y eso se debe a que es solo una versión más rápida de LTE y no se parece en nada al 5G real. La compañía comenzó a usar esta marca en 2017, mucho antes de que el verdadero 5G estuviera listo para las masas.
Afortunadamente, parece que AT&T abandonará la marca 5G E, lo cual es confuso en el mejor de los casos y francamente engañoso en el peor. La compañía recibió una recomendación de la Junta Nacional de Revisión de Publicidad (NARB) para deshacerse de la marca 5G E. El borde, parece que AT&T prestará atención a la recomendación.
El operador dijo que «respetuosamente no está de acuerdo» con la decisión del NARB con respecto a su uso de la marca 5G E, pero ha indicado que está listo para cumplir.
AT&T no ha establecido una fecha límite para cumplir, por lo que tendremos que esperar y ver cuándo los clientes de AT&T dejan de ver 5G E en la esquina superior de sus dispositivos.
¿Quieres tener en tus manos un teléfono inteligente AT&T 5G? Aquí están los mejores disponibles en este momento.
¿No es el plan AT&T anterior adecuado para usted? Aquí hay otras ofertas de operadores que debe consultar.