Por qué es ilegal quitar el catalizador de tu coche

Tabla de contenido

¿Te imaginas lo que deben sentir famosos como Lady Gaga, Cristiano Ronaldo o Dwayne Johnson cada vez que publican algo en sus redes sociales? Millones de likes por segundo, comentarios de todo tipo y sobre todo mucha, mucha, aceptación. En cambio, el resto de los mortales, con 200 o 300 seguidores como mucho, cada vez que publicamos una foto nuestra madre nos da un like y algún bot aleatorio que nos manda un enlace con malware.

Pues bien, todo esto va a cambiar a partir de ahora, porque si eres de los que publica una foto en Instagram y absolutamente nadie le da al Like, ya sabes que se acabó. Porque la aplicación que os traemos hoy nos permite ser el influencer número uno, el más famoso de los famosos, The Best.

¿Qué significa esto? Que cada vez que hagamos un comentario, publiquemos una foto o realicemos cualquier otra acción, recibiremos al instante miles y miles de likes y comentarios. Algunos nos dirán lo maravillosos que somos mientras que otros, al igual que en la vida social, serán algo trolls o incluso nos insultarán. ¿Acaso los influencers no tienen haters?

Masukan

Los ataques a la ciberseguridad pueden presentarse de muchas formas y con diversos enfoques técnicos. Las brechas son constantes entre la industria y el gobierno que son objetivos. Un método de explotación utilizado por los hackers criminales puede desplegarse con consecuencias devastadoras y generalizadas, las botnets.

Recientemente, la Oficina Federal de Investigación (FBI), desbarató una red de bots que fue utilizada por la Dirección Principal de Inteligencia rusa para infligir importantes daños cibernéticos. Según el departamento de Justicia de los Estados Unidos, la operación del FBI «copió y eliminó el malware conocido como «Cyclops Blink» de los dispositivos de mando y control de la botnet, interrumpiendo el control de la GRU sobre miles de dispositivos infectados en todo el mundo». 1

Este tipo de ciberataques orquestados en forma de botnet no son nuevos y llevan casi dos décadas produciéndose, pero están proliferando y suponen una gran amenaza. No sólo son llevados a cabo por actores de inteligencia patrocinados por el Estado, sino también por grupos de hackers criminales organizados. De hecho, según hallazgos recientes, los ataques a la interfaz de aplicaciones de red (API) se han «disparado en 2021, ya que los bots maliciosos siguen invadiendo Internet». En comparación con la recopilación de datos del año pasado, hubo un aumento del 41% en los ataques a los sistemas conectados a Internet. Las empresas de medios de comunicación (con un aumento del 174%) y las de servicios financieros (con 683 millones de ataques de bots) han visto aumentar los ataques de bots maliciosos de enero a junio.» 2

Las reglas para los gobernantes

Para entender los peligros de los bots sociales y cómo reconocerlos, hay que saber cómo funciona la tecnología de los bots. A continuación, se describe brevemente qué es un bot y se explican los tipos de bot que existen.¿Qué es un bot? Un bot (forma abreviada de «robot») es un programa automatizado que está programado para determinadas acciones y las ejecuta de forma regular o reactiva. El bot lo hace sin necesidad de activación humana. Analiza el entorno y «decide» qué acciones realizar en función de la situación. Dato Un estudio realizado en 2016 por Incapsula concluyó que más de la mitad del tráfico mundial de Internet es generado por bots. Casi el 30% de estos bots fueron identificados como bots malos (Fuente: «https://www.incapsula.com/blog/bot-traffic-report-2016.html»). Los diferentes tipos de bots difieren a veces mucho en cuanto a su complejidad técnica. El espectro va desde los algoritmos simples hasta la tecnología de IA altamente compleja. Si un bot funciona con inteligencia artificial, es incluso capaz de aprender: explora su entorno y se adapta a él.

Los millonarios de Youtube son como cuando todo el mundo se salta el Nord

Los influenciadores de Internet son «celebridades» en línea que tienen un seguimiento masivo y pueden ayudar a iniciar tendencias en línea respaldando un producto. También pueden alejar a su público de los productos insultándolos en las redes sociales. Para las empresas, asociarse con personas influyentes puede ser una buena manera de llegar a un nuevo público y generar ventas.

Sin embargo, no todos los influencers son iguales. De hecho, algunos influencers pueden no ser tan influyentes como dicen ser. Hay supuestos «influencers» que utilizan bots de tráfico para encubrir el hecho de que no tienen tanta influencia o alcance online como anuncian.

En los últimos años, el marketing de influencers se ha comparado con los avales de los famosos. Influencer Marketing Hub afirma que esta práctica «toma la idea del respaldo de las celebridades y la coloca en una campaña de marketing moderna impulsada por el contenido». También señalan que «las empresas están obteniendo un ROI de 5,78 dólares por cada dólar gastado en marketing de influencers», lo que pone de manifiesto el valor de este canal de marketing.