El derecho a reparar el movimiento está ganando impulso en algunas partes del mundo, pidiendo a los fabricantes que pongan en línea información, piezas y herramientas para facilitar las reparaciones de bricolaje. El movimiento también exige que los productos reales se diseñen teniendo en cuenta la capacidad de reparación.
Ahora, una nueva encuesta realizada por la compañía de recordatorios de señales celulares WaveForm sugiere que la gran mayoría de los estadounidenses apoyan el derecho a reparar la legislación. La encuesta en línea de 1,065 estadounidenses encontró que el 74.5% de los encuestados apoya el derecho a reparar las regulaciones. Solo el 1.9% de los encuestados dijo que no apoyaría estas regulaciones, mientras que al 23.6% no le importó de una forma u otra.
La encuesta también encontró que el 81.2% de los encuestados que se identificaron como demócratas apoyaron el derecho a reparar la legislación, y el 73.1% de los que se identificaron como republicanos lo apoyaron. En otras palabras, indica un apoyo bipartidista para el derecho a reparar leyes en los Estados Unidos.
Forma de onda
La encuesta WaveForm también desglosó los niveles de soporte por sistema operativo móvil, encontrando que el 77% de los usuarios de Android eran compatibles, en comparación con el 72.6% de los usuarios de iOS. Está claro que los fanáticos de Apple y Android pueden estar de acuerdo en que el derecho a reparar la legislación lo vale.
La encuesta se produce poco más de un mes después de que la UE lanzó un plan de acción de economía circular que también tiene como objetivo hacer realidad el derecho a corregir las leyes. El plan exige que los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras se diseñen para reparabilidad, actualización y mantenimiento. También impulsa el reemplazo de la batería más fácil y el derecho a actualizar el software obsoleto.
Aquellos que buscan un teléfono inteligente que pueda repararse fácilmente solo tienen la gama Fairphone para elegir. El último modelo es el Fairphone 3 a € 450 (~ $ 490), e incluye componentes modulares y un puntaje perfecto de 10 sobre 10 del sitio web de reparaciones iFixit. Esperemos que veamos más teléfonos como estos en el futuro cercano.