- T-Mobile eliminó cientos de trabajos de Sprint solo dos meses después de la fusión.
- La llamada que anunciaba los despidos duró solo seis minutos.
- Los empleados afectados tienen derecho a indemnización por despido.
T-Mobile y Sprint concluyeron recientemente una fusión de $ 26 mil millones. Al hacerlo, se espera que T-Mobile despida a cientos de empleados de Sprint.
Los despidos, que fueron reportados por TechCrunch, se producen aproximadamente dos meses después de la finalización de la fusión. Desafortunadamente, cuando dos grandes empresas se fusionan, generalmente hay redundancia, pero eso nunca lo hace más fácil para los involucrados.
El vicepresidente de T-Mobile, James Kirby, dedicó unos seis minutos a una llamada para informar a cientos de empleados de Sprint que sus servicios ya no eran necesarios. Después de anunciar los despidos, se negó a responder preguntas de aquellos que la compañía estaba abandonando, citando la naturaleza «personal» de las preguntas.
No se sabe exactamente cuántas personas disparó T-Mobile hoy en la llamada, pero el informe original afirmaba que casi 400 personas estaban en la llamada.
T-Mobile elimina la unidad de ventas internas de Sprint (BISO), que se centró en las ventas de pequeñas empresas. «Cortaron a personas de todas las divisiones, pero BISO parece haber sido el más afectado», dijo una fuente. TechCrunch.
Aparentemente, esta llamada fue una de las muchas llamadas realizadas por la administración de T-Mobile a los miembros del personal durante todo el día. Sin embargo, parece que los despidos no afectaron a ningún empleado de T-Mobile y solo se eliminaron los puestos de Sprint.
La compañía ha anunciado la creación de 200 nuevos empleos. Kirby alentó a los trabajadores despedidos a solicitar uno de los nuevos puestos.
Además, Kirby anunció que los licenciatarios de T-Mobile mantendrían sus trabajos durante aproximadamente dos meses. Con respecto a la indemnización, una fuente dijo que les dijeron que los empleados tendrán dos semanas al año en el trabajo, aunque algunos pueden ver más que eso.