Ir a las descargas

google pixel 4 xl oh tan naranja logo de google 2

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha anunciado sus resultados del primer trimestre para 2020, y parece que a la empresa le está yendo bien por ahora. Sin embargo, se está derrumbando para los días oscuros que se avecinan gracias a COVID-19.

La compañía está atrapada en una encrucijada interesante durante la pandemia de COVID-19. El uso de Internet aumenta constantemente a medida que más y más personas quedan atrapadas en sus hogares, pero el gasto de los consumidores se desploma a medida que más de 26 millones de personas se declaran desempleadas. Si bien los servicios como YouTube están experimentando un uso récord, la mayoría de las personas no pagan por el servicio de transmisión. En cambio, obtiene sus ingresos principalmente de los anuncios, y con un gasto menor, estos anuncios ya no son tan valiosos como lo fueron antes. En general, sin embargo, la división de YouTube registró un aumento del 33% en los ingresos a $ 4 mil millones, lo cual es bastante positivo.

Según la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, «el desempeño fue sólido en los primeros dos meses del trimestre, pero en marzo vimos una desaceleración significativa en los ingresos por publicidad».

A pesar de la caída en los ingresos por publicidad en marzo, la compañía registró ingresos totales de $ 41,2 mil millones, un 13% más que en el mismo trimestre de 2019. La compañía también generó una asombrosa ganancia de $ 6.8 mil millones. Aunque esto representa una gran cantidad de dinero, es solo un aumento del 1.5% en comparación con el año pasado, lo que representa un crecimiento menor al esperado.

Basado en la fuerte disminución, los analistas predicen que continuará, lo que significa que Google podría ver cifras mucho peores en los próximos meses. Al pedir resultados, Porat dijo: «Esperamos que el segundo trimestre sea difícil para nuestro negocio de publicidad».

La sección «Otros ingresos» de Google, que incluye suscripciones de YouTube, YouTube TV y ventas de hardware, aumentó un 22% a $ 4.4 mil millones. No está claro cuánto de YouTube proviene de otros dominios.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, explicó:

Dada la profundidad de los desafíos que enfrentan tantas personas, es un gran privilegio poder ayudar en este momento. Las personas confían más que nunca en los servicios de Google y hemos movilizado nuestros recursos y desarrollo de productos en este momento urgente.

Si bien Alphabet necesita prepararse para el camino a seguir, la compañía en general parece bastante positiva, ya que contrató a casi 5,000 nuevos empleados en el primer trimestre. Presumiblemente, la compañía no contrataría tantos trabajadores nuevos si no esperara un crecimiento futuro. sin embargo, CNBC También informó que la compañía anticipa una desaceleración en la contratación para el resto de 2020, por lo que parece que quiere emprender una ruta más difícil en el futuro cercano.

Curiosamente, Google está gastando dinero en ciertas categorías. Específicamente, su área de «Otras apuestas», que perdió un sorprendente $ 1.1 mil millones en el primer trimestre. Esta división incluye X lab, la subsidiaria autónoma de Waymo y otras divisiones más experimentales de la compañía. Será interesante ver si la compañía está reduciendo estos esfuerzos desperdiciados para ayudar a hacer frente a la caída en los ingresos por publicidad, o si lo aprovechará para un crecimiento futuro.

Más mensajes en Alfabeto