- Samsung ha revelado en silencio más detalles sobre su chipset Exynos 850.
- El procesador se basa en un diseño de 8 nm e incluye ocho núcleos de procesador Cortex-A55.
- Estas opciones de diseño significan que podría ser el SoC más eficiente energéticamente de 2020.
Samsung anunció el Galaxy A21 el mes pasado, con una batería grande y cuatro cámaras traseras por alrededor de $ 180. Pero el teléfono también usa un procesador Exynos 850, y la marca ahora ha incluido el chipset en su sitio web.
La lista Exynos 850 (identificada por SamMobile) revela que probablemente estamos considerando el procesador con mayor eficiencia energética de 2020. Por un lado, el SoC se basa en un proceso de fabricación de 8 nm.
Ahora, los diseños de 7 nm y 8 nm se han visto antes, ya que Qualcomm, MediaTek y Huawei tienen procesadores de gama media de 7 nm y superiores. Pero es la primera vez que vemos un conjunto de chips de 8 nm en el espacio económico, con el Exynos 850 aterrizando en dispositivos de menos de $ 200.
¿Qué más ofrece el Exynos 850?
Tabla de contenido
Además, el nuevo SoC de Samsung también contiene un procesador octacore con núcleos ligeros Cortex-A55 solamente (con reloj a 2 GHz). Esta es la primera vez que vemos un procesador Cortecore-A55 octacore de un fabricante de chips internacionalmente relevante.
La combinación de un diseño de 8 nm y núcleos de procesador Cortex-A55 solo significa que, por lo tanto, podemos esperar que el Exynos 850 sea el procesador con mayor eficiencia energética de 2020 en teoría. Por lo tanto, un teléfono con este SoC podría no necesitar la batería más grande para proporcionar una larga duración y mucho tiempo frente a la pantalla. Pero el Galaxy A21s está equipado con una batería de 5000 mAh, lo que significa que la duración de la batería de dos o tres días podría estar a la mano.
Otras especificaciones notables incluyen una GPU Mali-G52, soporte de pantalla FHD +, grabación de video 1080p / 60fps, soporte eMMC 5.1 y conectividad Wi-Fi 5 / Bluetooth 5.0. El Exynos 850 también admite dos cámaras de 16MP / 5MP y disparadores individuales de 21.7MP en la parte delantera o trasera. Pero debe tenerse en cuenta que el Galaxy A21s tiene una cámara principal de 48 MP de todos modos.
En cualquier caso, no podemos esperar para ver más teléfonos de gama baja con este procesador. Claro, carece de poder en el papel y no lo querrás si juegas, pero definitivamente parece ser una especie de sucesor del igualmente frugal Snapdragon 625 de 2016.