Huawei acaba de anunciar sus ingresos para el primer trimestre de 2020, y la compañía no está muy satisfecha con los resultados en medio de prohibiciones de EE. UU. Y problemas con COVID-19. Curiosamente, la compañía en realidad anunció que registró un aumento de 1.4% año tras año en los ingresos del primer trimestre, lo que muestra el nivel de crecimiento que Huawei esperaba obtener en comparación con lo que en realidad se generó
En total, la compañía generó ingresos de CNY 182.2 mil millones ($ 25.72 mil millones). Si bien un aumento de 1.4% parece aceptable, hace un año la compañía registró un asombroso crecimiento de 39%, poniendo en perspectiva el crecimiento mucho más lento de 2020. Sin embargo, el informe de la compañía también dijo que los resultados del primer trimestre de 2020 estaban «en línea con las expectativas», lo que significa que Huawei no esperaba el mismo tipo de crecimiento este año.
El margen de beneficio también disminuyó ligeramente a 7.3%. El año pasado, Huawei generó un margen de beneficio de alrededor del 8%. Si bien esto no es una gran diferencia, la mayoría de las compañías esperan que los márgenes de ganancia aumenten año tras año, por lo que es comprensible que la compañía esté decepcionada con los resultados. Aunque los márgenes son sólidos, Huawei no reveló un monto en dólares para su beneficio neto. Quizás grandes pérdidas en el XS Mate podrían ser parte del problema de la compañía.
Desafortunadamente, uno de los datos más interesantes se omitió del informe de ingresos del primer trimestre de 2020, y esa es la cantidad de teléfonos vendidos en el primer trimestre de 2020.
COVID-19 y las prohibiciones en los Estados Unidos son dos de las principales razones por las que la compañía registró ingresos y ganancias inferiores a lo esperado. En mayo, Estados Unidos puso en la lista negra a Huawei. El gobierno citó preocupaciones de seguridad, que le llevaron a limitar las ventas de productos estadounidenses a Huawei. Esto, junto con la presión ejercida por COVID-91 sobre la economía global, está perjudicando a la mayoría de las empresas, y Huawei ciertamente no es una excepción.
La tasa de crecimiento se ha ralentizado, pero también es un rendimiento resistente frente a la lista de entidades y al coronavirus que enfrentamos en este momento.
A pesar de los problemas, Huawei también dijo que su «negocio continúa como siempre», lo que debería significar que la compañía puede suministrar dispositivos a una velocidad capaz de satisfacer la demanda a pesar del estado actual de cosas
La compañía ha donado millones de máscaras protectoras a países europeos, que algunos pensaron que se hicieron con un motivo oculto. El vicepresidente de Huawei, Victor Zhan, ignoró las afirmaciones.
Huawei cerró su informe de ingresos del primer trimestre de 2020 con una breve descripción del estado de ánimo de la compañía con respecto a la pandemia. La declaración decía: «Incluso si es imposible saber cuándo cambiará la marea de esta pandemia, en Huawei creemos que este desafío se superará si permanecemos unidos».