- iFixit realizó un desmontaje del Samsung Galaxy Note 20 con los modelos Ultra y Vanilla.
- Ambos teléfonos son difíciles de reparar; usted mismo no reemplazará la batería.
- Curiosamente, Samsung usa un enfriamiento diferente para versiones del mismo modelo.
La serie Galaxy Note 20 de Samsung puede ofrecer una prima sobre los modelos del año pasado, pero eso no se ha traducido en reparaciones más fáciles.
El equipo de iFixit ha completado sus desmontajes del Note 20 y Note 20 Ultra, y ambos son difíciles de arreglar, tan intimidantes como el Galaxy S20, y considerablemente más difíciles de arreglar que rivales como el iPhone 11 Pro Max.
Vista despiezada del Samsung Galaxy Note 20
Es «demasiado difícil» reemplazar la batería atascada, dijo iFixit. Si su fuente de alimentación se agota, es probable que recurra a Samsung en busca de ayuda. El taller de reparación de bricolaje también advirtió que las correcciones de pantallas están «mal clasificadas» y son caras. Agregó que prácticamente todas las reparaciones requerirán quitar, limpiar y reemplazar el «adhesivo resistente».
Los desmontajes son esclarecedores incluso si no tiene ganas de abrir su teléfono. Por un lado, Samsung curiosamente usa diferentes métodos de enfriamiento entre unidades del mismo teléfono, sin una razón clara. Puede obtener grafito o cobre en un modelo con motor Exynos idéntico, por ejemplo. No es seguro que esto tenga un impacto práctico en el rendimiento de enfriamiento de su teléfono, pero deja espacio para algunas variaciones.
Lee mas: Los mejores teléfonos Samsung que puedes conseguir ahora mismo
Por extraño que parezca, iFixit no pudo encontrar una antena para la banda ultraancha tan aclamada del Note 20 Ultra. Si bien la funcionalidad está claramente presente, es posible que Samsung haya encontrado una forma de introducirla en el diseño.
La escasa capacidad de reparación contrasta con los Galaxy Buds Live, que son sorprendentemente fáciles de reparar. La complejidad dicta claramente la dificultad de reparar más que el tamaño en la línea actual de Samsung. Eso no significa que la familia Note 20 esté mal diseñada en general, pero querrá pensar detenidamente si es del tipo que destroza su teléfono en lugar de enviarlo a reparar.