Android vs ios pros y contras

Tabla de contenido

El primer iPhone de Apple salió a la venta hace 10 años esta semana: el 29 de junio de 2007. Aunque no fue el primer teléfono inteligente, superó con creces a la competencia y lanzó la revolución móvil. Pocas industrias o sociedades han quedado sin cambios.

Aunque se llama iPhone, es esa última parte -el dispositivo de Internet- la que ha tenido el mayor efecto en el mundo. Así lo demuestra este gráfico de Ericsson que muestra el uso de la voz móvil -con un crecimiento relativamente constante- y la explosión del tráfico de Internet móvil -impulsado por las aplicaciones de iOS y Android, las fotos y especialmente el vídeo- a lo largo de los años.

Los teléfonos inteligentes, junto con las aplicaciones de edición de fotos que los acompañan, pusieron buenas cámaras en los bolsillos de todo el mundo y todos nos convertimos en fotógrafos prolíficos. El aumento simultáneo de las plataformas de redes sociales, a su vez, nos dio un lugar y una razón para publicar nuestras fotos.

Este año se tomarán 1,2 billones de fotos digitales en todo el mundo, y la mayoría de ellas -el 85%- se tomarán con teléfonos, según la empresa de estudios de mercado KeyPoint Intelligence (antes conocida como InfoTrends). Esta cifra es superior a los 400.000 millones de fotos digitales tomadas en 2011.

Por qué android es mejor que iphone 2021

La buena noticia es que ambos sistemas operativos para smartphones son excelentes. Tienen bastante en común entre sí, pero hay algunas diferencias importantes que querrás tener en cuenta cuando intentes decidir entre estos dos gigantes. Vamos a enfrentar a Android con iOS en varias categorías y a elegir un ganador para cada una de ellas.

Sin embargo, no esperes que haya una respuesta en blanco y negro. En última instancia, la mejor plataforma para ti depende de ti. Elige las cosas que más te importan y cuenta las victorias en esas categorías, y tendrás una recomendación personalizada.

Por su escala y variedad, nada compite con Android. Puedes gastar mucho si quieres: por ejemplo, el vanguardista Galaxy Z Fold 2 5G plegable de Samsung cuesta 2.000 dólares, pero también hay una enorme selección de buenos teléfonos de bajo coste, desde 100 dólares, de una gran variedad de fabricantes. La plataforma también se ha optimizado deliberadamente para funcionar en hardware de gama baja con la introducción de la variante del sistema operativo Android Go. Por último, el liderazgo de Android en cuanto a aplicaciones gratuitas también lo convierte en la opción natural para los que se preocupan por el presupuesto.

Desventajas de iphone sobre android

Hoy en día, una persona media toca su teléfono una cifra irreal de 2.617 veces al día. Hay más personas en el mundo que tienen acceso a un teléfono móvil que a un retrete. En un año medio, pasamos algo menos de 800 horas con nuestros teléfonos móviles (¡eso es más de un mes entero!). Y con estas cifras en constante aumento, no es de extrañar que los últimos diez años hayan sido calificados como la «década del smartphone».

En los primeros tiempos de los teléfonos móviles, su único uso era el de llamar a otras personas mientras estaban en movimiento. Poco después se introdujo la posibilidad de enviar mensajes de texto a otros teléfonos móviles. Hoy en día se puede utilizar el teléfono móvil para hacer literalmente de todo. Desde pagar tu próxima comida hasta controlar tus hábitos de sueño, el smartphone de hoy casi no tiene límites.

No es lo único que ha cambiado desde que el primer teléfono móvil salió a la venta. Crees que el iPhone XS tiene un precio de 1.500 dólares? Pues los primeros teléfonos móviles salieron a la venta por la friolera de ¡4.000 dólares cada uno! El aumento de la demanda de teléfonos móviles ha hecho que la tecnología avance rápidamente y que los precios bajen continuamente (hasta los últimos años, en los que los precios se han disparado).

5 razones por las que android es mejor que iphone

A la hora de comprar el mejor smartphone, la primera elección puede ser la más difícil: iPhone vs. Android. Ambos ofrecen un montón de grandes características, pero los iPhone y los teléfonos Android son muy diferentes. Sigue leyendo para conocer estas diferencias y ayudarte a decidir si un iPhone o un smartphone Android es lo mejor para ti.

Si vas a comprar un iPhone, tienes que elegir un modelo. Como muchas empresas fabrican dispositivos Android, tienes que elegir tanto una marca como un modelo. Algunos pueden preferir las opciones que ofrece Android, pero otros aprecian la mayor simplicidad y la mayor calidad de Apple.

Esto se debe a que algunos fabricantes de Android tardan en actualizar sus teléfonos a la última versión del sistema operativo Android y, a veces, ni siquiera los actualizan. Los fabricantes de teléfonos -no los usuarios- controlan cuándo se publica la actualización del sistema operativo para sus teléfonos. La mayoría de los fabricantes de Android son muy lentos en actualizar, si es que lo hacen.

Por ejemplo, iOS 11, que se lanzó en 2017. Es totalmente compatible con el iPhone 5S, que fue lanzado cuatro años antes. IOS 11 se instaló en cerca del 66% de los modelos compatibles a las seis semanas de su lanzamiento, gracias a su amplia compatibilidad con los dispositivos.