Ir a las descargas

Robert Triggs/Autoridad de Android

TL;RD

  • Los teléfonos que funcionan con Exynos de Samsung no pueden ejecutar Diablo Immortal.
  • Blizzard está trabajando en una solución «lo antes posible» y puede deshabilitar las descargas para los dispositivos afectados.
  • El problema es la última prueba de la inferioridad de Exynos en comparación con otros SoC.

Los usuarios de Samsung que busquen jugar a Diablo Immortal se sentirán decepcionados… al menos aquellos cuyos dispositivos funcionan con el chip Exynos.

Diablo Immortal es la versión móvil de la popular franquicia de juegos de Blizzard. Desafortunadamente para los usuarios, parece que muchos dispositivos con tecnología Exynos no pueden jugar el juego, mientras que incluso los dispositivos más nuevos con el conjunto de chips muestran tantos errores gráficos que el juego es prácticamente imposible de jugar.

Lee mas: Por qué Exynos vs Snapdragon es tan importante

El Exynos es el sistema en chip (SoC) de Samsung que utiliza para alimentar sus teléfonos en algunos mercados. El Exynos se basa en los diseños de Arm, como la mayoría de los demás chips móviles, pero Samsung tiene control total sobre su diseño y fabricación. Esta es una opción atractiva, a diferencia de las licencias de chips Qualcomm o Mediatek. Samsung incluso alimentó algunos de sus teléfonos insignia S22 con Exynos, para disgusto de los fanáticos de Diablo.

La siguiente es una lista de dispositivos con tecnología Exynos que se sabe que son incompatibles con Diablo Immortal. La lista fue proporcionada en un hilo de Reddit por el administrador de la comunidad de Blizzard, PezRadar:

  • Galaxy A12, A13, A21s, A51 5G y Galaxy A Quantum
  • Serie Galaxy S10
  • galaxia nota 10
  • Galaxia F12 y F62
  • Galaxia M12, M13 y M62
  • Funda Galaxy X 5

Además, Sam-Móvil informa que incluso el S22 Plus más nuevo con tecnología Exynos está teniendo problemas para jugar Diablo Immortal, con fallas gráficas y fallas que hacen que el juego no se pueda jugar.

Ver también: Snapdragon 8 Gen 1 frente a Exynos 2200

Según PezRadar, la compañía puede pausar las descargas de los dispositivos afectados hasta que se pueda publicar una solución. Es probable que la empresa esté preocupada por el impacto de las críticas negativas de innumerables usuarios que utilizan los dispositivos afectados. PezRadar dice que Blizzard está trabajando en una solución «lo antes posible», pero mientras tanto, hay pocos recursos para los usuarios.

Ya ha habido rumores de que Samsung puede estar trabajando en una revisión importante de su estrategia de SoC, con un nuevo procesador que pretende competir con el M1 de Apple para 2025. Dados los problemas que ha tenido la empresa con Exynos, este último problema bien podría ser el clavo en el ataúd para el SoC interno de Samsung.

Mientras tanto, los usuarios que buscan uno de los últimos dispositivos de la compañía harían bien en tener en sus manos uno con el chipset de Qualcomm.