Los problemas de Huawei han sido bien documentados recientemente. Con los Estados Unidos prohibiendo y castigando a la compañía y sus proveedores, la compañía se vio obligada a tomar decisiones difíciles. Ahora Honor, una de las subsidiarias de Huawei, está recurriendo a los conjuntos de chips MediaTek para impulsar el negocio.
Como Huawei posee Honor, tenía sentido que la sucursal utilizara chips Kirin de Huawei en sus dispositivos. Sin embargo, con las sanciones vigentes, Honor realmente no tiene más remedio que usar una alternativa. Esta alternativa proviene de MediaTek.
Con esta decisión, el Honor X10 podría ser el último dispositivo en ofrecer el chipset Kirin, al menos por el momento.
No sería la primera vez que Huawei, Honor y MediaTek trabajan juntos, ya que MediaTek proporciona componentes para los diversos productos de IoT y de red de Huawei. Sería la primera vez para los chipsets de teléfonos inteligentes.
El tiempo dirá si se levantan las sanciones de EE. UU. Y si el negocio de Huawei puede volver a la normalidad, pero el presidente Trump lo volvió a firmar recientemente hasta 2021, por lo que parece que Huawei y otras compañías lo están haciendo. Estados Unidos considera que una amenaza a la seguridad nacional sigue teniendo problemas.