¿Es mejor escanear o fotografiar las fotos antiguas?

Tabla de contenido

Hubo un tiempo en el que la gente hacía fotos y guardaba las copias sobrantes en cajas de zapatos. Ahora tenemos una generación que intenta fusionar esta práctica pasada con las tendencias digitales actuales para guardar su historia familiar. La tarea puede parecer un poco abrumadora, pero la tecnología lo está haciendo más fácil. Si quieres empezar a escanear tus impresiones, aquí tienes cuatro de las mejores aplicaciones de escaneo de fotos para que esta tarea sea lo más sencilla posible.

Photomyne es una de las nuevas aplicaciones, pero parece que está causando sensación en el sector por su visión y su pasión por guardar fotos antiguas. Tiene unas características impresionantes y destaca su interfaz única de IA. Según el sitio web, «tiene una patente oficial de Photomyne, la primera parte del proceso de escaneado de la aplicación se basa en una red de aprendizaje profundo que se enseñó a sí misma a detectar una imagen, «entender» dónde están sus límites y dónde empieza y termina el fondo». Significa que puedes escanear toda la página de un álbum y la aplicación reconocerá y recortará cada imagen de esa página y las guardará como fotos digitales individuales.

Revisión de Google Photoscan

Quizá seas como yo y tus viejas fotos familiares viven un poco en todas partes. Algunas se esconden en cajas de zapatos escondidas en un armario cercano. Otras viven en álbumes polvorientos e innumerables códigos postales, como las fotos de bebé repartidas entre la casa donde creciste y las pocas que residen en tu mesita de noche. ¿La adolescencia? Atrapados en un álbum de recortes a medio terminar. Y no olvides la foto del día de la boda de tus abuelos que todos los hermanos pensaban que debía ser suya.

Si todo esto te resulta demasiado familiar, no estás solo. Para el 60º cumpleaños de mi madre, me propuse escanear y digitalizar fotos antiguas para crear un álbum de historia personal para ella. Ahora, desgloso todo el proceso para que puedas ir de aquí a allá. A todos los que guardan fotos familiares, nos toca dar un paso adelante y hacer algo digno de ser transmitido.

Lo más difícil de escanear fotos antiguas es buscarlas. (Si vas a digitalizar álbumes de fotos que ya tienes, puedes saltarte este paso). Empieza por hacer un llamamiento a tus amigos y familiares para que sepan que cuentas con ellos para esas instantáneas antiguas. Dales tiempo suficiente, pero no demasiado. Al fin y al cabo, no hay nada como un plazo inminente para estimular la acción.

Diferencia entre escaneo y foto en el iphone

Muchas de estas plataformas incorporan ahora el reconocimiento facial, agrupando automáticamente las fotos en función de los nombres y rostros que etiquetes. Algunas pueden buscar dentro de tus fotos, reconociendo puntos de referencia, animales e incluso texto escrito. Si piensa en una foto de su colección que le gustaría redescubrir, al escribir una palabra clave filtrará instantáneamente su selección y la hará más fácil de encontrar. Mientras tanto, las funciones de edición incorporadas hacen que sea muy fácil mejorar significativamente el aspecto de sus viejas fotos sin cambiarlas irremediablemente, y los álbumes virtuales facilitan la clasificación de las fotos y el compartirlas con amigos y familiares.

Cuatro formas de digitalizar tus fotos1. Prueba a escanear tus fotos desde casaLos escáneres planos, como los que se incluyen en la mayoría de las impresoras todo en uno, son ideales para digitalizar fotos impresas. Suelen escanear con la resolución ideal para la reimpresión o las pantallas digitales, y el polvo y los reflejos se minimizan gracias al diseño del escáner.

ScanSpeeder para Windows dispone de una completa versión gratuita que permite escanear varias fotos a la vez (tantas como quepan en el escáner). El software puede recortar automáticamente los bordes y enderezar las imágenes, por lo que podrás escanear montones de álbumes en un abrir y cerrar de ojos.

Qué hacer con las fotos antiguas después de escanearlas

Es posible que los vendedores que aparecen en esta página nos compensen a través de métodos como los enlaces de afiliación o las asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de Uso.

Nota: Hay una limitación a tener en cuenta con el escaneo de fotos a través de una aplicación móvil como PhotoScan. La calidad no es comparable con la que obtendrías utilizando un escáner de escritorio con tu ordenador, por lo que no sugeriría utilizar PhotoScan para fotos antiguas o importantes en las que la calidad es de suma importancia. Más bien, una aplicación como ésta entra en juego si quieres una forma rápida y cómoda de escanear un objeto o no tienes acceso a un escáner de sobremesa.

A continuación, aparecen cuatro círculos alrededor de las esquinas de la imagen. Mueve tu teléfono para que toque cada círculo uno tras otro. El propósito de tocar cada uno de los cuatro círculos es combinar las mejores cualidades del escaneo y eliminar elementos de distracción como los brillos. Intenta no inclinar el teléfono, sólo muévelo para que quede plano.