Prueba de la cámara del Xiaomi Redmi Note 10: Fotos y vídeos de muestra

Tabla de contenido

Realme está a punto de ser la primera compañía en lanzar un teléfono con una cámara de 64 megapíxeles. El dispositivo aún no anunciado, que se ve a la derecha de la foto de arriba, tiene un conjunto de cámaras cuádruples que incluye una lente gran angular y un módulo primario de 64 megapíxeles que casi seguro utiliza el nuevo sensor ISOCELL Bright GW1 de 1/1,7 pulgadas de Samsung.

Al igual que los sensores actuales de las cámaras de los teléfonos de 48 megapíxeles se utilizan para tomar fotos de 12 megapíxeles con cuatro píxeles combinados en uno, el GW1 de Samsung está diseñado para producir imágenes de 16 megapíxeles por defecto. Las fotos de arriba, sin embargo, tienen un tamaño de 9.216 x 6912, y si te acercas lo suficiente puedes ver cómo se resuelve el detalle a nivel de píxel.

Realme no será la única compañía que ofrezca esta característica próximamente. Ayer Xiaomi confirmó que planea lanzar un dispositivo de la marca Redmi con el sensor de Samsung, al tiempo que bromeaba con la inminente llegada de un teléfono con un componente de 108 megapíxeles (12032 x 9024) de resolución aún mayor. Sin embargo, Xiaomi no ha dado ninguna indicación sobre la fecha de lanzamiento, y Samsung aún no ha anunciado formalmente un sensor de imagen de 108 megapíxeles.

Fotografía móvil con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro de 64MP

El sensor Isocell se despliega en la cámara principal de la configuración de cuatro cámaras del Note 8 Pro. Es un sensor de 1/1,7″ y está acoplado a una lente de apertura F1.8 y al sistema de autoenfoque PDAF. Al igual que otros sensores de cuatro capas, no está diseñado principalmente para producir archivos de 64MP, sino para combinar cuatro píxeles en uno, para obtener un mejor detalle, menores niveles de ruido y un mayor rango dinámico, lo que resulta en un tamaño de imagen de 16MP por defecto.

La cámara principal está acompañada por un súper gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y una cámara de profundidad de 2MP para un efecto bokeh simulado. La cámara frontal se encuentra en una muesca y ofrece una resolución de 20MP además de varias funciones de IA y modos de reconocimiento de escenas.

Dejando de lado la cámara, las especificaciones del nuevo teléfono son claramente de gama media. La pantalla IPS mide 6,53 pulgadas y viene con una resolución FHD+. El sistema operativo Android 9 está alimentado por un chipset Helio G90T de Mediatek y 6 u 8 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento se puede elegir entre 64 o 128 GB. La batería de 4.500 mAh ofrece carga rápida.

El Note 8 Pro estará disponible en septiembre en China y costará 1.399 CNY (195 dólares) para la versión de 6/64 GB y 1.799 CNY (250 dólares) para la opción de 8/128 GB. Todavía no se han revelado los precios ni la disponibilidad para otras regiones.

¡Realme consigue la primera cámara de 64 MP del mundo! ¿Es demasiado?

Por si no lo sabías, este Redmi se lanzó en Filipinas hace unas semanas como el primer smartphone del país con una cámara de 64 megapíxeles. Por supuesto, a estas alturas, ya se le ha unido el Realme XT.

¿Cómo funciona el sensor de 64 megapíxeles del dispositivo? ¿Incorporar tantos megapíxeles como sea posible en la cámara de un móvil hace que sea mejor? Aunque todavía no tenemos una respuesta definitiva, hemos tomado un montón de fotos el día de la presentación del teléfono, y las veremos dentro de un rato.

Como puedes ver, las cámaras auxiliares del Redmi Note 8 Pro no saltan a la vista como lo hace la cámara principal. La opción de súper gran angular, que toma fotos con un zoom de 0,6x, y el sensor de profundidad vienen bastante bien en los dispositivos de gama media, mientras que el tirador macro dedicado debería permitir algunos primeros planos interesantes siempre que tengas suficiente iluminación. No hay cámara de teleobjetivo en el Redmi Note 8 Pro.

El sensor de imagen Samsung ISOCELL Bright GW1 le da al Note 8 Pro la primera cámara de 64 megapíxeles en el mercado local y representa una mejora significativa del tirador de 48 megapíxeles en el Redmi Note 7 Pro. Tiene un gran tamaño de 1/1,7 pulgadas que deja pasar más luz, lo que ayuda a capturar fotos más brillantes y detalladas, mientras que la lente de apertura f/1,9 también aporta más luz y crea un desenfoque de fondo de aspecto natural.

Xiaomi Redmi Note 10S – Trucos para la cámara

Con la vista puesta en el futuro: Redmi, la submarca de Xiaomi orientada al valor, ha publicado una imagen tomada con el sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64 megapíxeles en un teléfono no anunciado, mostrando los sorprendentes niveles de detalle que puede capturar.

En mayo, Samsung presentó su sensor de imagen de 64 megapíxeles para teléfonos inteligentes, que cuenta con la mayor resolución de la gama de sensores de imagen de 0,8μm de píxeles de la compañía y puede capturar clips en Full HD a una velocidad de hasta 480 fotogramas por segundo.

Sabemos que el número de píxeles no lo es todo cuando se trata de calidad fotográfica, pero la GW1 también utiliza la tecnología Tetracell que combina cuatro píxeles en uno para producir imágenes brillantes de 16 MP en entornos con poca luz. También utiliza HDR con hasta 100 decibelios para proporcionar matices más ricos en entornos con luz mixta.

Este no es el primer teléfono en desarrollo que utiliza el sensor GW1. El CEO de Realme, Madhav Sheth, mostró algunas fotos (abajo) tomadas por su teléfono con cámara cuádruple de 64MP que puede disparar imágenes de hasta 9216 x 6912, pero parece que Redmi se adelantará a sus competidores a la hora de sacar un smartphone de 64MP al mercado, y dada la reputación de valor de la marca, no debería costar demasiado.