Ir a las descargas

Pixel 4 XL de nuevo en la mano 2

La actual pandemia de coronavirus está arrasando el mundo, y los kits de prueba son cada vez más escasos a medida que más y más personas se enferman. Esta es la razón por la cual un equipo de investigación de la Universidad Carnegie Mellon ha desarrollado un medio más barato y más accesible para detectar posibles signos del virus: detección de voz (h / t: Futurismo)

El equipo ha estado trabajando en esta solución durante algún tiempo y acaba de lanzar una primera versión de una aplicación web llamada Detector de voz COVID. La aplicación utiliza un algoritmo desarrollado internamente que intenta detectar signos de infección en la voz del usuario.

Si quieres probarlo por ti mismo, todo lo que necesitas es un teléfono inteligente o una computadora con micrófono. Una vez que haya completado el proceso de configuración de la cuenta, la prueba le pedirá que tosa varias veces, grabe una serie de sonidos vocálicos y recite el alfabeto. Luego, la aplicación proporciona una puntuación que indica la probabilidad de que el algoritmo piense que ha contraído COVID-19.

Necesitamos aclarar algo antes de continuar: esta aplicación es de ninguna manera un reemplazo para una prueba clínica de coronavirus y no debe tratarse como tal. Si experimenta síntomas del virus, asegúrese de contactar a su médico. De nuevo no use esta aplicación web en lugar de una visita con su médico.

Lea también: El gobierno de los Estados Unidos rastrea a los ciudadanos a través de anuncios móviles para estudiar la propagación del coronavirus

Aunque la tos de los pacientes con COVID-19 es bastante distintiva, el desafío para el equipo de investigación es obtener muestras de audio de pacientes confirmados para formar el algoritmo. El equipo ha estado trabajando desde su casa desde el cierre del campus Carnegie Mellon. Entonces contactó a colegas de todo el mundo que contrajeron no solo COVID-19 sino también otros virus. Incluso utilizaron entrevistas de noticias con pacientes para aumentar su conjunto de datos.

Debido a este muestreo esporádico, el equipo dice que es difícil cuantificar la versión actual de la precisión de la aplicación. Entonces, cuantas más personas usen la aplicación, enfermos o no, más datos tendrá el equipo para capacitarla.

Incluso en su infancia, podría ser una herramienta realmente valiosa para ayudar a las personas a rastrear la propagación del coronavirus si no tienen acceso a una prueba oficial.

Más mensajes en el coronavirus