- La FCC distribuye $ 16 mil millones a las empresas de ISP de EE. UU. Para expandir la banda ancha en las zonas rurales.
- Varios demócratas dentro de la FCC se opusieron firmemente al plan, citando la falta de tarjetas de cobertura de banda ancha.
- En general, no hay mucha responsabilidad con respecto al uso del dinero de estos documentos.
La FCC ha votado adoptar procedimientos de subasta que otorgarán a los proveedores de servicios de Internet (ISP) hasta $ 16 mil millones para extender las conexiones de banda ancha a las regiones que no las tienen.
Según un informe de Reuters, la FCC votó para comenzar la subasta el 29 de octubre.
FCC apunta a expandir la cobertura de banda ancha
Tabla de contenido
Se requerirá que las compañías que participan en el programa brinden servicios de voz y banda ancha en áreas desatendidas. Se espera que el dinero se pague mensualmente durante diez años, lo cual es una decisión controvertida entre los miembros del comité de la FCC.
Geoffrey Starks, un miembro demócrata del panel, dijo que hubiera preferido «comenzar con un presupuesto más pequeño o una duración de apoyo más corta para que la mayor parte se pueda gastar una vez que se complete la revisión del mapeo».
Por supuesto, la verdadera pregunta es si el dinero se usará para lo prometido. No es la primera vez que FCC utilizó dólares de los contribuyentes para extender la cobertura de banda ancha a las zonas rurales. No vemos ninguna verificación de dónde se gasta este dinero. Parece haber una grave falta de responsabilidad con grandes sumas en tales situaciones. Será interesante ver si podemos verificar si los $ 16 mil millones prometidos en este caso ayudarán a extender la cobertura de banda ancha a lugares que no pueden obtenerla o donde realmente se utilizan.
El plan fue votado con tres comisionados republicanos de la FCC que aprobaron el programa, mientras que los dos demócratas votaron en contra. La razón principal por la que la oposición votó en contra del plan es que cree que el país necesita mapas de cobertura de banda ancha más granulares.
En clara oposición al plan, la comisionada demócrata de la FCC, Jessica Rosenworcel, dijo: «Estamos perjudicando miles de millones de dólares con descarado desprecio por nuestra obligación legal de hacerlo sobre la base de datos precisos, y eso significa cuando es banda ancha, vamos a dejar atrás millones. «
En última instancia, si el dinero se usa correctamente, podría ayudar a cerrar la brecha digital considerablemente en lugares donde el acceso a Internet es escaso. El plan dijo que podría proporcionar servicios a casi 6 millones de hogares y empresas rurales sin servicios. La frase clave es «si el dinero se usa correctamente», y en base a casos similares anteriores, no estamos tan seguros de que eso suceda.