Ir a las descargas

  • La FCC ha nombrado oficialmente las amenazas de seguridad nacional de Huawei y ZTE.
  • Esto evitará que las compañías estadounidenses usen fondos públicos para comprar a cualquiera de las compañías.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha evaluado formalmente las amenazas a la seguridad nacional de Huawei y ZTE. Esto tendrá enormes implicaciones para las compañías estadounidenses que buscan hacer negocios con una de las compañías en el futuro y causará a Huawei y ZTE aún más dificultades a medida que buscan expandirse en todo el mundo. con sus productos

Amenazas de seguridad contra Huawei y la nación ZTE

En una declaración que resume la posición de la FCC sobre las dos compañías chinas, el presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo: «Con las órdenes de hoy, y en base al abrumador peso de la evidencia, la Oficina ha designado a Huawei y ZTE como riesgos de seguridad nacional para las redes de comunicaciones de EE. UU. y para nuestro futuro 5G. «Continuó diciendo:» Las dos compañías tienen vínculos estrechos con el Partido Comunista Chino y el ejército chino, y las dos compañías están en gran medida sujetas a la ley china que les exige cooperar con los servicios de inteligencia del país «. .

La noticia llega después de que la FCC votó por unanimidad para evitar que las telecomunicaciones utilicen fondos federales para comprar equipos de Huawei en noviembre. El anuncio de hoy significa que la prohibición está oficialmente vigente. Aunque hubo un breve momento en que Estados Unidos relajó sus restricciones a los negocios, estas medidas parecieron temporales.

La noticia también se está quedando atrás del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que extiende la prohibición de Huawei por un año más, lo que dificultará aún más que las empresas hagan negocios en los Estados Unidos. La mayor implicación de esta designación oficial es que las empresas en los Estados Unidos no pueden usar los $ 8.3 mil millones que les otorgó el Fondo de Servicio Universal.

Huawei y ZTE han negado repetidamente que se trata de amenazas, pero está claro que la FCC no está asumiendo su palabra.