Ir a las descargas

call of duty black ops guerra fría soviética

Crédito: Treyarch / Raven / Activision

  • Call of Duty: Black Ops Cold War se lanza el 13 de noviembre.
  • El juego se desarrolla a principios de la década de 1980 mientras investigas una trama que puede desestabilizar el mundo.
  • Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X llegan estas vacaciones.

Activision, Treyarch y Raven finalmente han revelado Call of Duty: Black Ops Cold War, y promete ser un juego intrigante en más de un sentido.

El juego de disparos en primera persona basado en la historia se lanzará el 13 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One (más sobre los lanzamientos de próxima generación en un momento), y es una «secuela directa» del juego. Black Ops original que continúa el drama de la Guerra Fría. Te unes a principios de la década de 1980 mientras aprendes sobre la conspiración de Perseo, una persona misteriosa que tiene como objetivo «desestabilizar» el mundo. Se basa libremente en las afirmaciones de Yuri Bezmenov de un plan soviético para infiltrar la inteligencia occidental con un espía de élite.

Call of Duty: Black Ops Cold War revelado

La campaña para un jugador te llevará a lugares que van desde Moscú y Berlín Oriental hasta Turquía y Vietnam. Te unirás a personajes familiares como Hudson, Mason y Woods, y empuñarás una variedad de armas de la época de la Guerra Fría.

La experiencia multijugador no se revelará en serio hasta el 9 de septiembre en el canal de Twitch de Call of Duty. Sin embargo, hay promesas de progresión compartida con el modo Battle Royale de Warzone y un modo Zombies «completamente nuevo».

Ver también: PS5 y Xbox Series X: lo que sabemos y cómo se comparan

¿En cuanto a las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X? Por ahora, solo se espera que lleguen durante la temporada navideña de 2020, dependiendo de «cuándo estén disponibles las consolas». Se cree que Microsoft y Sony están jugando un juego de ‘gallina’ con los detalles del lanzamiento (presumiblemente para que uno no baje el precio del otro), por lo que es posible que tenga que esperar algún tiempo después del 13. Noviembre para jugar en uno de los nuevos sistemas.

Este es el primer juego de Call of Duty para ambas consolas. No se sabe con certeza qué hará el nuevo hardware para mejorar la experiencia, pero existen posibilidades de compatibilidad con 4K y tiempos de carga más rápidos. Pase lo que pase, es muy probable que este sea uno de los primeros juegos para muchos propietarios de PS5 y Xbox Series X; podría moldear sus impresiones de la nueva tecnología tanto como la franquicia Call of Duty.