Las autoridades de todo el mundo han discutido el uso de datos de ubicación para monitorear a los pacientes con COVID-19 y el distanciamiento social. Ahora Google ha propuesto otra solución en los informes de movilidad comunitaria COVID-19.
Estos informes muestran la evolución de las visitas (representadas como un porcentaje) en diferentes tipos de categorías de lugares, como estaciones de transporte público, supermercados y farmacias, parques y áreas residenciales.
Por ejemplo, el informe para Corea muestra que las visitas a tiendas y lugares de ocio disminuyeron en un 19%, mientras que las visitas a los parques aumentaron en un 51%. Mientras tanto, el informe para el Reino Unido muestra que las visitas al lugar de trabajo han disminuido en un 55% y las visitas a las estaciones de transporte público han disminuido en un 75%.
Informe de Google Community Mobile
Los informes móviles de la comunidad cubren 131 países y regiones, pero solo los Estados Unidos también reciben informes para los estados. Sin embargo, Google dice que está trabajando para agregar más idiomas, países y regiones «en las próximas semanas».
«La información en estos informes se crea con conjuntos de datos agregados y anónimos de usuarios que han habilitado la configuración del historial de ubicaciones, que está deshabilitada de forma predeterminada», dijo Google en el sitio. El sitio web de la herramienta.
El gigante de la investigación dice que la herramienta también se puede utilizar para ayudar a los servidores públicos a tomar decisiones menos obvias. Por ejemplo, las visitas frecuentes a los centros de tránsito «pueden indicar la necesidad de agregar autobuses o trenes adicionales» para facilitar un mejor distanciamiento social.