Los teléfonos Pixel de Google funcionan exclusivamente con procesadores Qualcomm Snapdragon del dispositivo Pixel de primera generación de 2016. La compañía agregó silicio como Pixel Neural Core al Pixel 4, pero el conjunto de chips seguía siendo un procesador insignia Snapdragon.
sin embargo, Axios Ahora informa que Google está trabajando con Samsung para desarrollar un conjunto de chips que pueda alimentar los teléfonos Pixel el próximo año. El lanzamiento agrega que el conjunto de chips tiene el nombre en código Whitechapel y podría aparecer en Chromebooks, alegando que Google ya recibió las primeras versiones de trabajo del procesador.
Axios dice que el nuevo procesador está diseñado por Google y se fabricará utilizando el proceso de 5 nm de Samsung, citando una fuente familiarizada con los planes de Google a este respecto. Otros detalles técnicos informados incluyen ocho núcleos de procesador Arm, el propio silicio de aprendizaje automático de Google y un hardware experto en tecnología que siempre escucha al asistente.
Tampoco es la primera vez que Google y Samsung se unen para un procesador. Un póster en un Foro Coreano (m / t: SamMobile) afirmó la semana pasada que Google se estaba asociando con la división Exynos de Samsung para un chipset.
El mensaje del foro continúa diciendo que el chipset sería de la marca Google y ofrecería un diseño de 5 nm. También se ha afirmado que el nuevo conjunto de chips tendría ocho núcleos Arm Cortex (dos núcleos Cortex-A78 no anunciados, dos núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55), una GPU Arm MP20 basada en su arquitectura Borr y su propia NPU Google y el núcleo visual.
¿Le gustaría que Google adopte los conjuntos de chips Exynos de Samsung en sus teléfonos Pixel? Llama a los comentarios.