Hace tiempo que sabemos que Google está a punto de lanzar un nuevo dongle de transmisión que lo ayudará a competir mejor con Roku y Amazon. Sin embargo, ahora tenemos noticias (a través de Protocolo) que Google podría formatear e incluso cambiar el nombre de Android TV en conjunto.
En papel, Android TV es excelente: un sistema operativo móvil completo en su televisor con acceso a miles de aplicaciones a través de Google Play Store. Desafortunadamente, una combinación de mala adopción por parte de los fabricantes de televisores y los consumidores que se preocupan más por el contenido que por las aplicaciones ha estancado el ATV.
Según los expertos de la industria que hablan con Protocolo, Google podría darle a ATV una nueva sensación y buscar su próximo dispositivo de transmisión hecho a sí mismo. El reformateo facilitará el acceso de los usuarios al contenido y minimizará la idea de las aplicaciones. Esto podría hacer que Android TV (si incluso mantiene ese nombre, como hemos escuchado, puede que no sea) aún más desordenado de lo que ya es.
¿Por qué Android TV va a la zaga de la competencia?
Tabla de contenido
Uno supondría que Android TV estaría en todas partes, ya que es compatible con una de las compañías más exitosas del mundo. Sin embargo, solo un número de fabricantes de televisores están colaborando con Google para comercializar productos equipados con ATV, y no hay un producto premium de transmisión para el sistema operativo.
De acuerdo a Protocolo fuentes, Google quiere resolver el último de estos obstáculos con su propio dispositivo de transmisión. Por el momento solo tenemos rumores, pero esperamos que el dispositivo se vea como un Chromecast, pero que venga con un control remoto. Podría marcarse como un dispositivo Nest y Android TV podría reemplazarse por Google TV, pero de cualquier manera, Google finalmente ofrecerá un producto que competirá directamente con los televisores Rokus y Apple en la industria.
En relación: Las mejores cajas de TV para Android que puedes comprar
Lamentablemente esto también significa que Google competirá con los mismos fabricantes que ha tratado de atraer a los ATV a lo largo de los años. Los fabricantes que se conectaron no pudieron usar productos de la competencia también basados en Android, lo que significa (principalmente) que no están usando Amazon Fire TV.
Esencialmente, Google ha pedido a estos OEM que sacrifiquen sus ventas al quedarse solo con Android TV, y se da la vuelta y los golpea en el mercado. ¿Cuántos de estos OEM crees que seguirán usando Android después de eso?
Al final, Google probablemente sea demasiado tarde.
Supongamos, por ahora, que Google está lanzando un dispositivo con la marca Nest que ofrece una nueva imagen de Android TV llamada Google TV. Esto facilitará que los consumidores entiendan lo que están comprando, pero ¿quiénes son los consumidores que aún no están dedicados a Roku, Amazon o Apple?
Lo que probablemente sucederá aquí es que Google reformateará Android TV, saltará a un mercado ya establecido demasiado tarde en el juego, se tambaleará y luego terminará con un desastre aún mayor de lo que ya tiene con ATV solo . Google clásico.
En relación: Los mejores dispositivos de transmisión multimedia que puedes comprar
Mientras tanto, los OEM con los que Google trabajó anteriormente dejarán caer el ATV y cambiarán a Roku o Amazon, reduciendo aún más la cuota de mercado del sistema operativo.
Y para pensarlo, todo esto podría haberse evitado si Google hubiera hecho el Chromecast original más como un Roku cuando se lanzó por primera vez con un control remoto físico y funciona con Android TV. Suspiro