Las pantallas de alta frecuencia de actualización están de moda en 2020, ofreciendo una animación y un rendimiento de juego más suaves en comparación con las pantallas estándar de 60 Hz. Huawei también ha saltado a la tendencia este año con sus P40 Pro y P40 Pro Plus.
El fabricante chino ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz para sus dos principales productos principales, mientras que su rival Samsung ofrece una frecuencia de 120 Hz para su serie Galaxy S20. Ahora, el CEO del grupo de consumidores de Huawei, Richard Yu, ha aclarado por qué la compañía ha mantenido la tasa de actualización más baja.
Según los medios en idioma chino Esta en casa, el ejecutivo dijo que Huawei eligió una pantalla de 90 Hz en lugar de una pantalla de 120 Hz debido a consideraciones de consumo de energía. Yu agregó que, sin embargo, Huawei configuró el panel a 90 Hz en el P40 Pro y el P40 Pro Plus para obtener más fluidez.
Sin embargo, es ventajoso optar por 90 Hz sobre 120 Hz, porque la frecuencia de actualización más baja consume menos energía. Esto es especialmente importante en la era 5G, ya que los primeros módems 5G de hoy deberían ser más eficientes energéticamente. La combinación de una pantalla de 120 Hz y 5G, por lo tanto, requiere una batería mucho más grande.
Una frecuencia de actualización más alta también podría ejercer más presión sobre los componentes internos del teléfono si el procesador no puede mantener el ritmo, lo que resulta en un rendimiento más entrecortado. Reducir la frecuencia de actualización a 90 Hz podría garantizar un rendimiento más estable en papel.
Esto no quiere decir que no haya beneficios a 120 Hz, ya que es significativamente más suave que 90 Hz en general y permite una mayor velocidad de fotogramas en juegos compatibles (suponiendo el chipset continúa). Pero ciertamente puede esperar que el consumo de energía aumente a medida que aumenta la frecuencia de actualización.