Ir a las descargas

Huawei Logo Mate 30 Pro versión 2

Se espera que la serie Huawei Mate 40 llegue en la segunda mitad, en línea con la larga tradición de lanzamiento del fabricante. El teléfono aún está lejos de su ventana de salida prevista, pero otra fuga puede habernos dado nuestros primeros detalles importantes.

Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo de TF International Securities (h / t: MyDrivers), la serie Huawei Mate 40 estará equipada con una «lente de forma libre» para reducir la distorsión gran angular.

Entonces, ¿qué es exactamente un objetivo de forma libre?

«Las superficies refractivas ópticas FreeForm se definen mediante ecuaciones matemáticas complejas, que permiten una capacidad de flexión de la luz radical y única», se lee en una explicación de la empresa de óptica DynaOptics, que compara la óptica de forma libre con una caja de Pringles.

«Los usos ópticos que requieren alta resolución, amplio campo de visión, baja aberración, campo de visión segmentado, rendimiento con poca luz y otros parámetros ópticos se logran mejor con la tecnología óptica FreeForm», dice. el sitio web, señalando que ofrece un diseño más delgado. también.

Óptica FreeForm según DynaOptics.

Un ejemplo de óptica FreeForm. DynaOptics

Kuo también informa que la serie Mate 40 traerá un nuevo procesador Kirin de 5 nm (como es la tradición de la serie Mate). El analista dice que el nuevo chip tiene el nombre en código «Baltimore» y ofrecerá una mejora importante del procesador al adoptar los procesadores Armex Cortex-A77 o Cortex-A78 no anunciados.

También se cree que el nuevo procesador Kirin podría ofrecer una mejora anual de hasta un 50%, lo cual no es sorprendente ya que el Kirin 990 usa núcleos Cortex-A76 vistos anteriormente en el Kirin 980 2018. Mientras tanto, los chips Snapdragon 865 y MediaTek Dimensity 1000 utilizan el último procesador Cortex-A77 de Arm.

No hace falta decir que la serie Huawei Mate 40 no tendrá los servicios móviles de Google si la situación actual de prohibición de comercio en los Estados Unidos persiste. Pero, ¿un procesador potente y un sistema de cámara radical serán suficientes para influir en los consumidores?