Ir a las descargas

Cámara Huawei P40 Pro Plus en la mesa

  • LetsGoDigital descubrió una patente de diseño de Huawei que presenta un teléfono con una pantalla secundaria adjunta a su conjunto de cámaras.
  • El documento presenta varias variaciones del mismo diseño.

Lo que ve a continuación es una patente de diseño de Huawei descubierta por un sitio de tecnología holandés LetsGoDigital. La Administración Estatal de Propiedad Intelectual de China publicó las imágenes la semana pasada. Muestran posibles maquetas para un teléfono con una pantalla trasera secundaria.

Patente de diseño de Huawei

Pero incluso si has visto algunos patrones inusuales en el pasado, este podría hacerte rascarte la cabeza. En una de las representaciones, la pantalla se asienta de forma incómoda en el medio de la matriz de cámaras, separando las cuatro lentes en dos grupos. En las otras dos imágenes, la pantalla es más pequeña y está ubicada alternativamente en la parte superior e inferior del conjunto de cámaras.

Además de decir la hora, no sabemos para qué se utilizarían las pantallas. Dicha pantalla también puede mostrar notificaciones, información meteorológica u otra información básica que puede aparecer en una pantalla siempre activa.

Y como ocurre con la mayoría de las patentes de diseño, tenga en cuenta que es muy probable que los dispositivos que se muestran en la imagen nunca sean más que una idea.

Hemos visto a compañías telefónicas chinas experimentar con pantallas secundarias en el pasado. En 2016, el Pro 7 Plus de Meizu presentaba una pantalla trasera, muy parecida a la que vemos en la patente de diseño de Huawei. Más recientemente, Nubia lanzó el Z20, que llevó el concepto a su extremo lógico con una pantalla trasera de 5.1 pulgadas. Los teléfonos de doble pantalla no han prendido fuego al mundo de los teléfonos inteligentes. Además de encoger el bisel de la pantalla frontal, no son los componentes de teléfono más convenientes que los fabricantes de teléfonos pueden agregar a sus dispositivos. Además, terminan debilitando el teléfono resultante que nadie quiere.

Con las sanciones comerciales en curso de EE. UU. Que cortan el negocio de los proveedores de chips como TSMC, Huawei es un mal lugar. Probablemente una pantalla dual no sea lo que permita a la empresa superar sus dificultades actuales.

en relación: ¿Puede Huawei sobrevivir sin sus chips Kirin personalizados?