Ir a las descargas

Huawei Mate Xs revisa el modo abierto permanente

Huawei lanzó su teléfono plegable Mate X en MWC 2019, seguido del Mate XS en febrero de este año. El último plegable tuvo un lanzamiento más amplio, pero la compañía ha revelado que todavía está haciendo una gran pérdida en el dispositivo.

El CEO del grupo de consumidores de Huawei, Richard Yu, dijo a los medios en China que incluso si el Mate XS se vendió por 16.999 yuanes (~ $ 2.408), la empresa perdió entre $ 60 millones y $ 70 millones. Esto a pesar de las afirmaciones anteriores de que el teléfono tiene una gran demanda, lo que sugiere que la compañía está lista para tragar pérdidas para alentar la adopción plegable.

«Una vez que se ha reducido el costo de la pantalla, es posible obtener ganancias, no solo el precio de venta (sic)», dijo el CEO. Esta en casa y MyDrivers.

Realmente te hace preguntarte cuánto costaría el Mate XS si la empresa intentara obtener ganancias desde el principio. Pero el lado positivo es que se espera que el precio de los componentes para teléfonos plegables disminuya con el tiempo a medida que la producción y el desarrollo maduren.

De hecho, el ejecutivo de Huawei anteriormente dijo que tomaría alrededor de dos años para que los teléfonos plegables tengan el mismo precio que los teléfonos inteligentes tradicionales. Yu también dijo en ese momento que estaban perdiendo dinero en artículos plegables, por lo que estas últimas noticias dan una buena idea de cuánto están perdiendo.