Tras el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China y la pérdida de acceso a su principal proveedor de chips TSMC, Huawei finalmente ha roto su silencio. La compañía denunció al gobierno de Estados Unidos y calificó sus acciones recientes de «arbitrarias y perniciosas».
En su cumbre anual de analistas (vía El borde), El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, preguntó: «El gobierno de Estados Unidos continúa atacando a Huawei, pero ¿qué traerá al mundo?»
«En su incesante búsqueda para fortalecer su control sobre nuestro negocio, el gobierno de los Estados Unidos ha decidido seguir adelante e ignorar por completo las preocupaciones de muchas empresas y asociaciones industriales. La medida fue arbitraria y perniciosa y amenaza con socavar a toda la industria en todo el mundo «, dijo Ping.
Huawei dice que las nuevas medidas afectarán las operaciones de red en la mayoría de los países del mundo.
«Esta nueva regla afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones en curso de las redes por valor de cientos de miles de millones de dólares que hemos desplegado en más de 170 países».
Huawei se refiere a la reciente decisión del gobierno de EE. UU. De bloquear el acceso a los proveedores mundiales de chips, incluido TSMC, su principal proveedor de conjuntos de chips. La interrupción de la cadena de suministro siguió a otra sacudida que la administración Trump entregó a Huawei a principios de semana: una extensión de un año de su prohibición actual de los EE. UU.
La declaración oficial de Huawei continúa agregando: «Esperamos que nuestro negocio se vea inevitablemente afectado. Haremos todo lo posible para encontrar una solución. «
Mal negocio en general
Tabla de contenido
Mientras tanto, China ha amenazado con demandar a las empresas estadounidenses en su territorio. Según los informes, el país está considerando restringir o iniciar investigaciones sobre las operaciones locales de Apple y Qualcomm, lo que podría dañar sus operaciones y dañar aún más las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Incluso si decimos que Huawei está explorando otros socios de chips como Samsung y el salario mínimo chino, la compañía prevé un futuro muy oscuro para la industria global de chips si Estados Unidos continúa interfiriendo en sus actividades.
«A largo plazo, esto dañará la confianza y la colaboración en la industria global de semiconductores de la que dependen muchas industrias, aumentando el conflicto y la pérdida dentro de estas industrias. Estados Unidos está aprovechando sus propias fortalezas tecnológicas para aplastar a las empresas fuera de sus propias fronteras. Al final, perjudicará los intereses estadounidenses «, dijo la firma.
¿Qué opinas de las acciones recientes de Estados Unidos contra Huawei? ¿Crees que la empresa china merece estas sanciones estrictas? Complete nuestra encuesta a continuación y comparta sus pensamientos con nosotros.