Ir a las descargas

Xbox series X todo lo que necesitas saber

Cualquier persona que planee comprar la próxima Xbox Series X se complacerá al saber que la compañía planea lanzar la consola con acceso a miles de juegos, gracias a una política de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X amigable para el jugador.

Compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X

Tabla de contenido

En una publicación de blog, la compañía dejó en claro que no todos los juegos anteriores funcionarían en la Xbox Series X, por lo que habrá limitaciones. Sin embargo, ha anunciado que una gran selección de juegos originales de Xbox, Xbox 360 y Xbox One funcionarán con la próxima consola.

Parece que Microsoft necesita probar los juegos para asegurarse de que funcionan correctamente, por lo que no es tan simple como decir que un juego funciona y jugarlo. De hecho, la compañía dijo: «Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos». En el momento del lanzamiento de la consola, Microsoft tiene la intención de haber pasado más de 200,000 horas probando juegos compatibles con versiones anteriores.

Lo más importante del anuncio de Microsoft es que todos los juegos mejorarán cuando jueguen en la Xbox Series X. Microsoft dice que los juegos verán tasas más rápidas, tiempos de carga más rápidos, resolución mejorada y mejor fidelidad visual. Por ejemplo, los juegos que se ejecutan a 30 cuadros por segundo pueden ver golpes a 60 cuadros por segundo, y los juegos que se ejecutan a 60 cuadros por segundo pueden aumentar a 120 cuadros por segundo. Cualquier persona con un televisor 4K que admita HDR verá soporte para estas tecnologías con muchos juegos, lo que debería hacer que los juegos más antiguos sean mucho mejores.

Lo más importante, la compañía también dijo que no habría trabajo para los desarrolladores para que sus juegos se ejecuten en la Xbox Series X.

Si bien Microsoft ha anunciado que miles de juegos serán compatibles con versiones anteriores, la compañía no ha revelado juegos de generaciones anteriores que se jugarán en Xbox Series X, por lo que tendremos que esperar y ver qué juegos funcionan con la consola de la próxima generación.

En una declaración a IGNJason Ronald, director de gestión de programas para Xbox Series X, explicó si todos los juegos de Xbox One funcionarían con compatibilidad con versiones anteriores para Xbox Series X. Ronald dijo: «El objetivo es sin duda los miles de títulos que se están ejecutando en Xbox One hoy. Si el juego funciona en Xbox One, nuestro objetivo es hacerlo funcionar en la serie X. Puede haber excepciones ocasionales aquí o allá. «

Ronald mencionó que podría haber problemas de licencia o técnicos que impiden la llegada de los juegos. Además de estas excepciones, parece que deberíamos jugar juegos de consola de última generación en cajas nuevas (probablemente caras).

Sin compatibilidad con versiones anteriores.

Los accesorios y periféricos de Xbox One también funcionarán con Xbox Series X, que es ideal para cualquier persona con un montón de controladores y otros accesorios para la consola de la generación anterior.

Además, todos los juegos propietarios llegarían a su servicio de suscripción Game Pass el primer día del comienzo de la próxima generación. Esto significa que Halo Infinite estará disponible como parte de la suscripción, lo que debería mantener el Game Pass con una buena relación calidad-precio.