Cómo dar like a una reacción en instagram story

Tabla de contenido

Con un enfoque experimental, Instagram ha comenzado a probar una función que hace que las reacciones de los usuarios a las Historias se muestren en la pantalla de las mismas. Esto reemplazaría la función anterior de que las reacciones se envíen como mensajes directos. Las pruebas de esta característica comenzaron a principios de este mes y ciertas figuras tecnológicas están empezando a compartir cómo se ve en línea.

El cambioQue las reacciones aparezcan en los mensajes directos de Instagram puede ser molesto, ya que la notificación que recibe el usuario no da contexto a qué Historia se está reaccionando. Todavía no está claro cómo Instagram planea mostrar múltiples reacciones en la pantalla de la Historia de un usuario, pero las capturas de pantalla del desarrollador móvil Alessandro Paluzzi dan un diseño general de la actualización tentativa.

Las reacciones de las historias de Instagram han cambiado

Instagram está probando su nueva actualización en la que las respuestas a las historias se mostrarán en el marco de la historia en lugar de enviarlas a la bandeja de entrada del creador. Actualmente, la función es un poco molesta. Si una historia recibe una reacción se muestra en la bandeja de entrada del usuario en forma de Mensaje Directo.

La nueva función será mejor, ya que mostrará la notificación de la historia en un solo cuadro. La actualización aún no aclara cómo mostrará las reacciones de los espectadores «justo en sus historias». Actualmente, se muestran las respuestas individuales por usuario. Se cree que las reacciones de las historias también tendrán animaciones con la próxima actualización.

Cómo reaccionar a la nueva actualización de instagram story

Instagram sigue añadiendo nuevas funciones a su aplicación, pero no todo el mundo está al tanto de todas las características que lanza la compañía. Hace poco, Instagram añadió algunas funciones, como la posibilidad de ver vídeos con amigos durante una videollamada. Ahora también puedes responder (o reenviar) un mensaje específico en Instagram. Echemos un vistazo a cinco funciones que quizá no conozcas.

Hace unas semanas, Instagram añadió la posibilidad de responder a un mensaje específico para ayudar a mantener las conversaciones en contexto. Esta función es similar a la de WhatsApp. Solo tienes que mantener pulsado el mensaje, y entonces Instagram mostrará una etiqueta de Respuesta en la parte inferior. Púlsala y ya está. Puedes reenviar un mensaje siguiendo los mismos pasos. En la parte inferior, también verás una opción «Más», y al pulsarla aparecerá la opción Reenviar. Además, también puedes tocar y deslizar el mensaje en el lado derecho para responder a un mensaje en particular.

Si tienes dos cuentas de Instagram y ambas están conectadas, ahora puedes cambiar fácilmente tocando dos veces la foto de perfil. Esta última se encuentra en la parte inferior derecha de tu feed. Si tienes más de dos cuentas de Instagram, puedes cambiar pulsando prolongadamente sobre el perfil y la aplicación mostrará todas tus cuentas. A continuación, puedes pulsar sobre la cuenta que desees utilizar.

Significado de las reacciones de las historias de Instagram

Instagram ha comenzado a probar los likes privados en Stories como parte de una prueba limitada. La compañía, propiedad de Meta, ha confirmado que la función no está disponible de forma generalizada y que por el momento solo es visible para un pequeño grupo de personas a nivel global. La compañía también ha explicado que solo la persona que ha publicado la Historia puede ver el número total de «likes» y que no hay planes para hacer público el recuento de «likes».

Actualmente, todos los usuarios de Instagram tienen la opción de responder o reaccionar a una historia con ocho opciones, incluyendo el emoji de risa, sorpresa, ojos de corazón, ojos llorosos, aplauso, fuego, celebración y 100. Estas reacciones no son visibles públicamente, pero la persona que publicó la Historia puede ver el número total de reacciones que ha recibido por cada emoji. La introducción de los «likes» en las Historias permitiría una nueva forma de que los usuarios se involucren con las Historias. También da a los usuarios y a los influencers un nuevo medio para medir el compromiso en sus Historias de la misma manera que sus publicaciones.

El experimento de Instagram con los «Me gusta» en las Historias se produce cuando la plataforma ya permite a los usuarios ocultar los recuentos de «Me gusta» en sus publicaciones. El gigante de las redes sociales comenzó a probar la opción en 2019 y la extendió oficialmente a todos los usuarios el pasado mes de mayo. Esta última prueba indica que Instagram va a seguir centrándose en la idea de los likes privados, especialmente porque la compañía no tiene planes de hacer que los likes en Stories sean visibles para el público.