Ir a las descargas

Intel ha pasado a la ofensiva contra Apple en los últimos tiempos después de que la empresa con sede en Cupertino cambió de los procesadores Intel a su propio silicio M1 basado en Arm para las nuevas computadoras Mac. Ahora Intel ha decidido arrojar más barro al atacar las credenciales de juego de la plataforma de Apple.

De acuerdo a Jugador de PCIntel afirmó recientemente que las PC con Windows equipadas con Intel brindan una mejor experiencia de juego que todas las Macbook. Para probar este punto, la compañía afirmó que más de la mitad de los juegos más populares de la actualidad no están disponibles en MacOS.

La mayoría de los jugadores te dirán que Intel no se equivoca, pero eso no tiene nada que ver con Intel. Prácticamente todos los juegos de computadora están diseñados para ejecutarse en la versión x86 de Windows, y pocos desarrolladores apuntan a las versiones x86 de MacOS y / o Linux como plataformas adicionales (sin mencionar la versión Arm de MacOS, Windows y Linux). No tiene nada que ver con la supuesta superioridad de los chips de Intel y todo que ver con que Windows sea la plataforma preferida para los estudios de juegos. Las personas que compran Mac generalmente no las compran porque los juegos también son una prioridad.

Intel, sin embargo, continuó el ataque, presentando un gráfico que compara un Macbook Pro de 16 pulgadas con un sistema de “marca Intel” (Core i5 11400H / Geforce RTX 3060). Descúbrelo a continuación.

El gráfico comparó una variedad de juegos como GRID, War Thunder, Hitman 3 y Far Cry New Dawn, con el sistema Intel ganando cada vez. Sin embargo, aquí hay una advertencia importante, ya que la Macbook Pro de 16 pulgadas en realidad funciona con Intel (Intel Core i9 9980HK / Radeon Pro 5600M) en lugar de estar equipada con el silicio M1 de Apple. Entonces, Intel básicamente está diciendo que su último procesador es mejor que su procesador anterior, lo cual es de esperar. También parece reflejar más del fabricante de GPU.

Nos hubiera gustado ver una Macbook con tecnología Apple M1 en lugar de una oferta similar de Intel. De hecho, los desarrolladores del emulador Dolphin lanzaron una versión nativa del emulador para Apple Silicon y compararon el rendimiento con un Macbook Pro 2018 con tecnología Intel (Intel Core i7 8559U). ¿El resultado? Bueno, el emulador nativo que se ejecuta en un Macbook Air M1 supera fácilmente a la versión x86 que se ejecuta en el Macbook Pro anterior. De hecho, la versión x86 de Dolphin todavía estaba intercambiando golpes con la Macbook más antigua cuando pasó por la capa de traducción de Rosetta.

Todavía esperamos que Windows sea la plataforma elegida por la gran mayoría de los jugadores de PC, pero está claro que el hardware y el software de Apple pueden hacer el trabajo cuando los desarrolladores se toman el tiempo para entregar los puertos nativos.