Parece que los propietarios de píxeles no son los únicos que tienen problemas de actualización de marzo. Varios usuarios de Samsung Galaxy Note 9 han experimentado serios problemas de visualización desde la actualización del parche de seguridad de marzo.
En el foro de la comunidad de Samsung, los usuarios informaron decoloración de la pantalla, problemas de calentamiento y resoluciones de pantalla más bajas. Esto incluye un tinte verde y amarillo en sus pantallas, líneas negras granuladas cuando el brillo de sus dispositivos se ajusta automáticamente a niveles más bajos y resoluciones de pantalla que caen aleatoriamente después de que el teléfono se sobrecalienta.
Ni reiniciar ni restablecer los dispositivos a la fábrica parece resolver los problemas. Algunos usuarios han informado que esto puede solucionar temporalmente sus dispositivos, pero los problemas siempre vuelven a tiempo.
Lea también: Ahora hay una petición para evitar que Samsung use procesadores Exynos
Desafortunadamente, tampoco parece que Samsung sea muy útil. La respuesta de la compañía hasta la fecha ha sido dirigir a los usuarios a un centro de servicio local. Esto probablemente obligaría a los usuarios a pagar de su bolsillo por una solución, ya que muchos dispositivos ya no están cubiertos por la garantía. Esto también es particularmente difícil en este momento, ya que muchos centros de reparación certificados por Samsung están cerrados debido a la pandemia de coronavirus. Además, este problema probablemente esté relacionado con el software (después de todo, se introdujo con una actualización de software), por lo que no está claro si estos problemas pueden resolverse incluso en un centro de servicio.
Aparte de eso, no parece que Samsung todavía tenga una solución oficial. Esperamos que la compañía pronto implemente un parche para los propietarios de Galaxy Note 9 afectados, ya que los problemas ocurrieron durante la actualización de seguridad de marzo y no son fallas de los propietarios de dispositivos.
Gracias Srikrishnan por el consejo!