A principios de este mes, la fusión T-Mobile-Sprint finalmente terminó. Ayer supimos que T-Mobile actualmente está expandiendo su red 5G utilizando la infraestructura de Sprint. Desafortunadamente, al hacerlo, los clientes existentes de Sprint 5G perderán la velocidad de su red de próxima generación.
De acuerdo a CNET, T-Mobile cierra la red 5G de Sprint para replicar este espectro por sí mismo. Los clientes de Sprint con uno de los últimos dispositivos Samsung Galaxy S20 pueden aprovechar el T-Mobile 5G, pero los clientes con cualquier otro dispositivo 5G no pueden. La mayoría de los teléfonos Sprint no pueden acceder a la red 5G de T-Mobile.
La falta de soporte para dispositivos Sprint en la red T-Mobile también se debe al hecho de que la infraestructura 5G existente de Sprint es incompatible con la de T-Mobile. T-Mobile ha utilizado las licencias de 2.5 GHz de Sprint para desarrollar su propia red, pero gran parte de la implementación actual de Sprint necesita ser convertida por completo.
T-Mobile ya ha lanzado esta red de banda media 5G en Filadelfia, y Nueva York es la siguiente en la lista de la compañía. T-Mobile tardará unos tres años en atacar las nueve ciudades compatibles con Sprint 5G, pero una por una, estos clientes perderán en la red de la que gastaron mucho dinero para beneficiarse.
¿Qué opciones tienen los clientes de Sprint?
T-Mobile planea ofrecer una serie de ofertas para alentar a los propietarios de dispositivos Sprint 5G existentes a actualizar a la serie Galaxy S20. Las ofertas varían según los planes y dispositivos existentes de cada cliente Sprint. Las personas que poseen el OnePlus 7 Pro 5G, el Samsung Galaxy S10 5G o el LG V50 pueden obtener un Galaxy S20 por tan solo $ 31.67 por mes con un nuevo contrato de 18 meses. Los clientes que poseen un centro HTC 5G pueden obtener un crédito de $ 12.50 por mes o un crédito único de $ 300 dependiendo de si compraron el dispositivo en un plan de pagos a plazos o si lo compraron todo continuó
Lea también: Los mejores teléfonos 5G que puedes comprar y todos los teléfonos 5G próximamente
Si bien estas son ofertas decentes, no cambia el hecho de que estos clientes están obteniendo la ventaja con esta fusión. El Galaxy S10 5G cuesta al menos $ 1,299 en el lanzamiento, $ 300 más que el precio de lanzamiento original del S10 Plus. Claro, el S10 5G ofrece más que solo conectividad 5G en comparación con su homólogo Plus, pero 5G juega un papel muy importante en este precio premium.
Todavía no hemos escuchado cómo esto afectará a los MVNO, como Google Fi, que usan la red 5G de Sprint. Esperamos que estos clientes también pierdan la conectividad 5G sin los dispositivos adecuados, pero no sabemos cómo podrían verse afectados de otra manera.