El segmento de teléfonos inteligentes de menos de $ 400 será interesante de ver este año. Ya tenemos el competidor de Apple en forma del nuevo iPhone SE. El Samsung Galaxy A51 también parece ser un candidato prometedor en el rango de precios por debajo de $ 400. Luego está OnePlus, que se ejecutaría en el OnePlus Z de rango medio. Pero por ahora, todos los ojos están puestos en el próximo Pixel 4a.
Esperábamos que el rango medio de Google tuviera el mismo precio que la serie Pixel 3a, que tenía un precio de exactamente $ 399. Ahora de acuerdo a 9to5Google Stephen Hall, el Pixel 4a podría costar $ 349 por un modelo de 128 GB (duplica el almacenamiento de 64 GB del iPhone SE).
A este precio, Google definitivamente podría tener un ganador en sus manos. La serie Pixel 3a fue excelente debido a su increíble cámara, funciones de software y, por supuesto, actualizaciones oportunas de Android. El Pixel 4a promete una experiencia similar.
Está más o menos confirmado que tiene la misma cámara principal de 12MP que Pixel 4 y Pixel 3a. Aparentemente, la cámara para selfies también se tomó prestada de la serie Pixel 3. Las muestras de cámara filtradas recientemente del teléfono se veían bastante bien, y también mostraron que está ganando algunas características populares de imágenes de Pixel 4, como la astrofotografía.
Sin embargo, el Pixel 4a está listo para convertirse en un competidor atractivo para el mejor teléfono Android de gama media en 2020. Su tiempo y precios esperados son impecables considerando la forma en que los teléfonos premium cruzan la marca de los $ 1,000. En una era como esta, los buenos teléfonos asequibles realmente podrían marcar la diferencia. El Pixel 4a no es un buque insignia, pero si Google juega bien sus cartas, ciertamente podría eclipsar a la competencia.