Ir a las descargas

  • La ley sobre acceso legal a datos cifrados podría ser un duro golpe para la privacidad en los Estados Unidos.
  • El proyecto de ley requeriría que los fabricantes dejen una puerta trasera a la que el gobierno pueda acceder si es necesario.
  • Los defensores de la seguridad y la privacidad se oponen firmemente a la ley.

Los senadores estadounidenses han presentado un nuevo proyecto de ley contra el cifrado denominado «Ley de acceso legal a datos cifrados», que obligaría a los fabricantes de dispositivos y sistemas operativos cifrados a dejar una puerta trasera que podría permitir fuerzas Para acceder a información encriptada a pedido. Básicamente, esto significa que todos los fabricantes deberían dejar una puerta trasera en su encriptación, lo que derrota todo el punto de encriptación en primer lugar.

Ley de acceso legal a datos encriptados

Tabla de contenido

La ley sobre el acceso legal a los datos cifrados finalizaría el cifrado sin garantías en dispositivos, plataformas y sistemas, lo que podría ser enorme para las empresas que fabrican servicios y dispositivos cifrados y los usuarios que se benefician de confidencialidad que ofrecen, de acuerdo con el plan previsto en la factura.

La presidenta del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, dijo: «Los terroristas y los delincuentes utilizan regularmente la tecnología, ya sea teléfonos inteligentes, aplicaciones u otros medios, para coordinar y comunicar sus actividades diarias. «.

Graham continuó: «Este proyecto de ley permitirá a las fuerzas del orden público acceder a material encriptado con un mandato de causa probable y ayudará a poner fin al salvaje oeste de los delitos en Internet».

Hay algunos problemas que podrían ser un problema para los usuarios finales. Primero, existe el argumento de si esto viola los derechos de privacidad. En segundo lugar, existe el problema de que una vez que una puerta trasera se deja deliberadamente para la aplicación de la ley, esa misma puerta trasera podría ser encontrada y explotada por más personas maliciosas, haciendo que el cifrado sea casi inútil.

Según Bitcoin.com, Riana Pfefferkorn, directora asociada de vigilancia y ciberseguridad en el Centro de Internet y Sociedad de la Facultad de Derecho de Stanford, dijo que el proyecto de ley era «un ataque nuclear frontal contra el cifrado en los Estados Unidos». Es casi tan aterrador como parece. Incluso si no tiene miedo de que el gobierno tenga acceso a su información privada porque no está haciendo nada ilegal, hay personas mucho peores que el gobierno de las que debería preocuparse.

Hay quienes cuestionan la verdadera intención de la ley sobre el acceso legal a los datos cifrados. Por ejemplo, Andi Wilson Thompson, analista senior de políticas del Open Technology Institute en Nueva América, dice: «Este proyecto de ley es solo otro ataque al cifrado, y trata de presentarlo como una» solución equilibrada Lo que podría proteger la privacidad es solo un intento de desviarse de su verdadera intención. «

Thompson también agregó que «este proyecto de ley garantizaría que las empresas que suministran productos y servicios utilizados por millones de personas en los Estados Unidos deben ofrecer una tecnología de cifrado más débil, poniendo en riesgo a todos sus usuarios». Da miedo cuando te sientas y piensas en cuánto has almacenado en Internet y cuánto es de naturaleza privada.

Tampoco es una pregunta teórica. Ya ha habido varios casos en los que el gobierno ha exigido claves de cifrado a las grandes compañías tecnológicas, donde las compañías se han negado. Telegram y Apple ha tenido esto, y la privacidad del usuario ha sido protegida. Si se aprueba esta nueva ley, eso ya no sucederá en los Estados Unidos, porque las compañías en cuestión no podrán negar el acceso.

Más publicaciones en Seguridad cibernética