Ir a las descargas

Hadlee Simons/Autoridad de Android

Todos los años se lanzan nuevos teléfonos inteligentes emblemáticos, pero pensamos que comprar un teléfono más antiguo, como el buque insignia del año pasado, tenía más sentido que nunca.

Es fácil ver por qué, ya que el rendimiento sigue siendo excelente en muchos dispositivos más antiguos y varias marcas ofrecen soporte de actualización a largo plazo. Pero, ¿están los lectores listos para comprar un teléfono más antiguo? Es una pregunta que hicimos, y así es como la respondiste.

¿Comprarías un smartphone más antiguo?

Tabla de contenido

Resultados

Publicamos la encuesta en nuestro artículo de opinión durante el fin de semana, con poco más de 1100 votos contados hasta el momento. Los resultados muestran que dos tercios de los lectores encuestados están dispuestos a comprar un teléfono inteligente antiguo en lugar de un dispositivo actual.

Sin duda, es una elección comprensible, ya que no hemos visto ganancias de rendimiento significativas en los últimos dos años, mientras que el rendimiento de la cámara tampoco ha cambiado demasiado. Varios lectores también han señalado la evidente ventaja de que estos dispositivos son mucho más económicos.

Más lectura: Es 2022, los teléfonos deben estar diseñados para durar cinco años o más

Sin embargo, casi el 28% de los encuestados dice que depende de cuánto tiempo haya sido compatible el teléfono inteligente en cuestión. Este también es un punto válido, ya que es posible que no desee comprar un teléfono antiguo que no reciba actualizaciones de la versión de Android o parches de seguridad.

Finalmente, solo el 5,38% de los lectores encuestados dijeron que no comprarían un teléfono inteligente más antiguo. Presumiblemente, estos lectores simplemente quieren lo último y lo mejor o están impresionados con la línea actual de teléfonos inteligentes desde el punto de vista de las características y el precio.

comentarios

  • Martin Pollard: Probablemente nunca volveré a comprar uno nuevo si puedo ayudarme a mí mismo (al igual que siempre adopto una mascota de un refugio en lugar de comprársela a un criador o, peor aún, a una tienda de mascotas). Los precios de los teléfonos de la generación anterior suelen ser bastante buenos en sitios como Swappa si no le importa que se usen a la ligera, y la mayoría de los teléfonos en estos días duran años (especialmente si está dispuesto y puede seguir la ruta ROM personalizada para extender sus vidas incluso más tiempo), por lo que comprar el modelo del año pasado sigue siendo una buena inversión si no es absolutamente necesario tener la «última tendencia».
  • GammaRayTech: Hace poco compré un Galaxy Note 20 Ultra por una ganga. Muy impresionado con la forma en que todavía se mantiene y la compatibilidad con la tarjeta micro SD es una bendición en el clima actual.
  • Brian Simmons: Definitivamente compraría un Pixel 6 usado en excelentes condiciones antes de comprar el nuevo Pixel 6a. Estarán al mismo precio.
  • Cryio: Compré mi OnePlus 8 Pro casi el primer día de su lanzamiento. Aquí estamos, 2 años después, todavía programados para obtener 1 actualización del sistema operativo a Android 13 y otros 2 años de actualizaciones de seguridad. El teléfono es más rápido hoy que cuando se lanzó (suponiendo que el modo de alto rendimiento esté habilitado). Una vez que finalice el soporte oficial, lanzaré una ROM de terceros y seguiré disfrutándola. No extraño nada de los teléfonos más nuevos.
  • Sandeep: Bueno para comprar el buque insignia del año pasado por un precio más barato. Pero la pregunta es ¿dónde lo conseguimos? Tan pronto como el OEM lance un nuevo teléfono, abandonará el anterior y no se verá en ninguna parte. Creo que los fabricantes destruyen deliberadamente la tecnología no vendida, por lo que la gente sigue comprando cosas nuevas. PD: nunca compraría un teléfono usado. Espera y ahorra un poco más para el nuevo teléfono.
  • Coldcase: Aquí en Canadá, con el tipo de cambio del dólar, es aún más dramático que en los Estados Unidos. Decidí comprar un S21 Ultra nuevo y pagué literalmente la mitad. Es una gran suma de dinero.
  • BigEnso: Actualmente tengo un Samsung S20. Excelente cámara y buena duración de la batería. Echo de menos el conector de 3,5 mm y no soy un gran fanático de las pantallas de borde curvo (nunca vi la necesidad de ellas). Tengo la sensación de que este será mi último Samsung. Los modelos más nuevos comienzan a parecerse demasiado a los teléfonos Apple en términos de características. Sin conectores de 3,5 mm ni ranuras para tarjetas de memoria. Lo más probable es que compre un nuevo S20 para mantenerlo en reserva.
  • bradavon: Pedí por adelantado el S22 Ultra, odiaba su tamaño inconveniente, lo devolví y obtuve un S21 Ultra de grado A+ reacondicionado. Tamaño estúpido corregido y ahorré cientos.