El primer trimestre de 2020 tuvo las peores ventas y envíos de teléfonos inteligentes en la historia, y no se espera que empeore hasta el segundo trimestre de 2020.
Sin embargo, el entorno turbulento de los teléfonos inteligentes vio la aparición de un gran ganador en Europa occidental, porque Xiaomi ahora figura como la cuarta marca en la región según Canalys (m / t: marco Xiaomi en Weibo). La marca figuraba delante de HMD pero detrás de Huawei, Apple y Samsung, la mejor.
Canalys
La infografía anterior revela que Xiaomi representa el 10% de la cuota de mercado, pero ha experimentado un crecimiento anual de casi el 80%. Mientras tanto, Huawei, tercero, tenía el 18% del pastel, pero cayó un 40% año tras año. Esto sugiere que Xiaomi podría superar a Huawei por el tercer lugar en la región si persisten las respectivas tendencias de crecimiento y declive.
Canalys continúa diciendo que Xiaomi es en realidad la marca número uno en términos de participación de mercado en España, lo que está causando una gran agitación. Después de todo, Apple, Huawei y Samsung son los tres grandes jugadores en los teléfonos inteligentes en general. Estos tres jugadores han experimentado una disminución año tras año, pero Xiaomi se ha resistido a la tendencia de crecimiento anual del 46%.
La compañía de rastreo también informó un crecimiento de cuatro dígitos para Oppo en la región, pero esto probablemente esté relacionado con la desviación de Oppo Realme en lugar de con Oppo en sí. Vea la infografía a continuación para una mejor idea.
Canalys
Xiaomi también ocupó el tercer lugar en Italia (registrando un crecimiento anual del 306%) y el cuarto lugar en Francia (+ 83%). Nos preguntamos acerca de las entregas para el resto del año, especialmente porque la familia insignia de Xiaomi Mi 10 es mucho más cara que nunca. Pero entre la serie Redmi Note 9 y el 349 Mi 10 Lite 5G a 349 €, hay una serie de dispositivos Xiaomi asequibles pero capaces.
El informe de cuota de mercado también ilustra la diferencia entre Norteamérica y Europa en términos de marcas de teléfonos inteligentes. Entre Huawei, Xiaomi y Oppo / Realme, está claro que los europeos tienen muchas opciones. Afortunadamente, Amazon y Gearbest son opciones viables para los consumidores estadounidenses que buscan explorar diferentes marcas.