El equipo detrás de la videoconferencia Zoom ha realizado una serie de ajustes de seguridad después de recibir una gran cantidad de malas noticias por cuestiones de privacidad y seguridad.
Recientemente vimos al equipo agregar un cifrado más potente y un centro de seguridad único, y ahora han revelado algunos cambios más, comenzando con las ID de reuniones personales (PMI). La compañía ha confirmado que los titulares de cuentas y administradores ahora pueden deshabilitar estos ID / enlaces de reuniones personalizados.
«Debido a que siempre se puede acceder a los PMI utilizando el mismo ID o enlace de la reunión, cualquiera puede unirse a menos que estén debidamente protegidos», dijo el equipo en su blog. «Deshabilitar el uso de PMI reduce este riesgo y no deja la seguridad de PMI para usuarios individuales. Esta opción para deshabilitar PMI se puede bloquear a nivel de cuenta o grupo».
Deshabilitar los PMI significa que los PMI existentes y los enlaces de reuniones personales no son válidos y deberán actualizarse. Sin embargo, el equipo de Zoom dice que aún puede comenzar reuniones instantáneas con un ID / enlace generado aleatoriamente.
Este no es el único cambio entrante, ya que Zoom indica que se realizarán algunos cambios este fin de semana (9 de mayo) para liberar a los usuarios principales. Los cambios son contraseñas obligatorias para todas las reuniones, las salas de espera de PMI están habilitadas de manera predeterminada y el uso compartido de pantalla se hospedará solo de manera predeterminada.
Ciertamente hay margen de mejora, pero nos complace ver que el equipo de Zoom continúa haciendo cambios en la seguridad y la privacidad.