Ir a las descargas

Las mejores aplicaciones de Android de Google Play Store 2020

Hoy Google anunció una nueva actualización de Play Store que brindará a los usuarios más control sobre sus datos y los protegerá de ciertas aplicaciones depredadoras. La actualización combatirá las aplicaciones de suscripción de fleeceware, incluirá nuevas políticas de datos de ubicación y ayudará a mantener el contenido engañoso fuera de Play Store. Google espera que esto ayude a la compañía a ganar la confianza del usuario y a mantener a los usuarios seguros.

A medida que más y más usuarios de Android aprovechan la funcionalidad de suscripción integrada de Play Store, Google quiere tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones de Fleeceware. La gente comenzó a notar estas aplicaciones en Play Store en septiembre de 2019. Utilizan el sistema de suscripción de Play Store para atraer a los usuarios a pagar cantidades absurdas por aplicaciones rudimentarias como escáneres QR y calculadoras. Las aplicaciones de Fleeceware no son particularmente maliciosas, pero son explotadoras.

La nueva actualización de la política de Play Store obligará a los desarrolladores a presentar los detalles de sus suscripciones con mayor claridad, para que los usuarios comprendan mejor para qué se están registrando. Esto incluye definir la oferta en sí, las condiciones para la prueba gratuita de la aplicación e incluso cómo administrar o cancelar las suscripciones más adelante.

Lea también: Google Play Store: una guía definitiva para principiantes

Cuando se trata de actualizar los datos de ubicación de Play Store, Google les dará a los usuarios de Android un control adicional sobre qué aplicaciones pueden rastrearlos y cuándo. Los usuarios actuales de Android pueden administrar los permisos de datos de ubicación por aplicación, pero la nueva actualización les dará la capacidad de otorgar a una aplicación acceso temporal temporal solo a permisos de ubicación. Ya hemos visto aparecer esta característica en la vista previa del desarrollador de Android 11, pero Google ahora la está haciendo oficial.

Dado que estas nuevas políticas de localización pueden ser complicadas para los desarrolladores, Google les da hasta agosto para implementarlas en nuevas aplicaciones y en noviembre para aplicaciones existentes. Los desarrolladores solo tienen hasta el 16 de junio para implementar las actualizaciones de políticas de suscripción anteriores.

Google también mencionó que los nuevos cambios en las políticas evitarán que aplicaciones y contenido engañosos ingresen a Play Store. Eso incluye contenido manipulado como deepfakes, pero Google no ha explicado cómo planea hacerlo.