Ir a las descargas

Imagen de stock del logo de Android 11 8

Es el Día Mundial de la Conciencia de Accesibilidad, y Google está actualizando varias aplicaciones de Android con nuevas características de accesibilidad que serán bastante útiles para casi todos los que usan el sistema operativo móvil, y en particular aquellos con discapacidades

La característica principal disponible en Android a través de una nueva aplicación se llama Bloques de acción. La característica permite a los usuarios crear grandes widgets en su pantalla de inicio que pueden realizar acciones complejas con un solo clic. Esta no es necesariamente una nueva característica, ya que se ha estado probando durante algún tiempo, pero hoy es la versión pública finalizada de la misma.

Los bloques de acción podrían cambiar el juego para cualquier persona con discapacidad cognitiva, pero también podrían ser útiles para cualquiera que busque acelerar regularmente algunas de las funciones que realizan en su dispositivo. Para aprovechar los bloques de acción, los usuarios deberán descargar la aplicación. A partir de ahí, los usuarios pueden elegir de una lista de acciones predefinidas o crear sus propias acciones personalizadas en función de lo que necesitan hacer.

La aplicación Live Transcribe de Google también tiene algunas mejoras. Siempre ha sido una forma útil de interactuar con un dispositivo Android, pero la nueva actualización ahora le permite aprender palabras personalizadas como un nombre o un término técnico. Google también ha agregado la capacidad de buscar transcripciones usando palabras clave. Sobre todo, los datos se almacenan localmente y no en los servidores de Google.

Otra característica realmente genial que llega a Live Transcribe es la capacidad de establecer un nombre como palabra clave. Esto hará vibrar el dispositivo cada vez que escuche esta palabra clave mencionada. Para cualquier persona con pérdida auditiva, esta podría ser una forma fantástica para que otros llamen su atención.

Sound Amplifier es otra aplicación que tiene una actualización interesante. Antes, los usuarios solo podían disfrutar del aumento del volumen con auriculares con cable, pero Google ahora ha implementado la compatibilidad con Bluetooth.

Una actualización final de las versiones de Google Maps para iOS y Android es la capacidad de mostrar de inmediato el acceso para sillas de ruedas en lugar de ocultarlo presionando un botón adicional. Este es un pequeño ajuste, pero podría ahorrar tiempo a los usuarios que necesitan saber si una ubicación es accesible para sillas de ruedas de manera regular.