Actualización: 16 de abril de 2020 (5:15 p.m. ET): A pesar del compromiso Keep Americans Connected desarrollado y promovido por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), varias compañías de telecomunicaciones estadounidenses están poniendo fin al acceso telefónico y a Internet para personas desempleadas en todo el país. NBC News informa que muchos estadounidenses han recibido avisos amenazantes, despidos espontáneos y multas impagas por restaurar servicios interrumpidos.
Los portavoces de Verizon y T-Mobile respondieron diciendo que los clientes tenían que contactarlos manualmente para obtener ayuda. Por lo tanto, si tiene problemas para pagar estas facturas debido a la pandemia, asegúrese de ponerse en contacto con sus proveedores de Internet y telefonía lo antes posible.
Original: 13 de marzo de 2020 (3:00 p.m. ET): Hoy, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, anunció que los estadounidenses continuarán involucrados en el contexto de la actual pandemia de coronavirus. De acuerdo a El borde, esta empresa es una nueva medida en la industria de las telecomunicaciones desarrollada para prevenir prácticas comerciales de Internet potencialmente abusivas en los Estados Unidos.
Durante los próximos 60 días, la FCC está pidiendo a las compañías que se abstengan de distribuir tarifas atrasadas o que pongan fin a la conectividad para los ciudadanos y propietarios de pequeñas empresas que sufren efectos económicos negativos debido a la epidemia de coronavirus. El compromiso también quiere abrir el acceso a puntos de acceso público a Wi-Fi para quienes los necesiten en todo el país.
«A medida que la epidemia de coronavirus se propaga y causa una serie de interrupciones en la vida económica, educativa, médica y cívica de nuestro país, es imperativo que los estadounidenses se mantengan conectados», dijo Pai en un comunicado. «La banda ancha les permitirá comunicarse con sus seres queridos y médicos, teletrabajar, garantizar que sus hijos puedan participar en el aprendizaje a distancia y, lo más importante, participar en el» distanciamiento social «que será tan crítico para limitar la propagación de este nuevo coronavirus. «
Pai dice que casi todas las grandes empresas estadounidenses en la industria ya se han comprometido. Algunas de estas compañías incluyen AT&T, Charter, CenturyLink, Comcast, Cox, Sonic, Sprint, T-Mobile y Verizon.
Lea también: Cómo limpiar y desinfectar su teléfono para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes
Si bien esta es una gran noticia para el público estadounidense, es bastante irónico dada la postura de Pai sobre la neutralidad de la red. En los últimos años, Pai y otros miembros de la FCC han luchado firmemente contra la neutralidad de la red. Ahora, la nueva promesa Promesa de mantener a los estadounidenses conectados instituye muchos de estos mismos principios, pero solo por 60 días.
Si bien algo desafortunado como la pandemia de coronavirus debe haberle sucedido a algunos miembros de la FCC para ver el valor de estos ideales de neutralidad de la red, este compromiso es una medida económica muy bienvenida en este momento confuso.