Los informes sobre envíos de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2020 ya están disponibles, y tres compañías de rastreo han reportado disminuciones de dos dígitos en los envíos globales después de la pandemia de COVID-19.
Canalys y Counterpoint Research registraron caídas interanuales del 13% en el trimestre, mientras que Omdia dijo que los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 16%. De cualquier manera, esto representa una disminución sin precedentes para la industria. Haga clic en las imágenes a continuación para ver los números de seguimiento.
Las tres compañías de seguimiento informaron números más bajos para los tres mejores jugadores (Samsung, Huawei y Apple respectivamente), con Samsung y Huawei registrando una caída anual del 17% al 18%, mientras que Apple bajó entre un 5% y 12%.
Xiaomi y Realme se destacan
Pero dos de las tres compañías de rastreo dijeron que Xiaomi, cuarto, era la única marca entre las cinco principales en aumentar los envíos de teléfonos inteligentes (entre 7% y 9%). La tercera compañía de monitoreo registró una disminución del 8.2% interanual para la firma china.
Omdia y Counterpoint Research también señalan que Realme experimentó un crecimiento explosivo durante el trimestre, registrando un crecimiento entre 88% y 157%. Omdia no mencionó a Realme en su informe.
Para ser honesto, Realme es una marca relativamente nueva, y el crecimiento tiende a ser impresionante cuando comienzas desde cero. Pero la reciente serie Realme 6 de la compañía ofrece mucho por su dinero, mientras que el Realme X50 Pro 5G es uno de los productos insignia 5G más baratos en Europa en este momento. Por lo tanto, no es realmente sorprendente ver que sus entregas de teléfonos inteligentes crecen en general; sin embargo, su rendimiento en el clima económico actual es impresionante.
Dos de las tres compañías de monitoreo indican que los fabricantes de equipos se están preparando para una caída aún más marcada en el segundo trimestre de 2020, aunque todos los ojos están puestos en la segunda mitad de 2020 para una recuperación potencial.
“El mercado de teléfonos inteligentes enfrentará grandes dificultades en el primer semestre de 2020, ya que diferentes países experimentan períodos de shock inicial y recuperación en diferentes momentos. Es por eso que los OEM tienen más miedo a los resultados de ventas del segundo trimestre ”, dijo Jusy Hong, director de investigación de Omdia. «Sin embargo, Omdia espera que el mercado de teléfonos inteligentes comience a recuperarse en algunos países y regiones en la segunda mitad».
«La mayoría de las compañías de teléfonos inteligentes esperan que el segundo trimestre sea el pico del impacto del coronavirus», dijo Ben Stanton, analista senior de Canalys, y agregó que las marcas deben ajustar sus estrategias durante este período.