Ir a las descargas

OnePlus 8 contra Samsung Galaxy S20 contra Huawei P40 Pro

  • Las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 20,4% en el segundo trimestre de 2020 mientras la pandemia estaba en vigor.
  • Samsung se ha mantenido en la cima, pero también ha sufrido uno de los peores golpes.
  • La mayoría de las otras empresas también sufrieron, aunque Apple sobrevivió prácticamente intacta.

Si sospecha que el mercado mundial de teléfonos inteligentes colapsará aún más a medida que la pandemia de COVID-19 se produzca en serio, lo adivinó.

Los analistas de Gartner estimaron que las ventas globales de teléfonos inteligentes cayeron un 20,4% año tras año en el segundo trimestre de 2020, ya que muchos países quedaron completamente varados o relajaron las restricciones solo ligeramente. . Las ventas de India se vieron particularmente afectadas, cayendo un 46% con respecto al mismo período en 2019.

Cifras de ventas de teléfonos inteligentes del segundo trimestre de 2020

Cuota de mercado de los teléfonos inteligentes de gartner en el segundo trimestre de 2020

Sin embargo, no todos los fabricantes de teléfonos se comportaron igual. Samsung mantuvo su participación de mercado líder en el 18,6%, pero las ventas cayeron un 27,1% en el trimestre; apenas superó a Huawei, cuya caída mucho menor (6,8%) l ‘ayudó a obtener una participación del 18,4%. Xiaomi y Oppo también registraron un éxito sustancial con sus ventas del 21,5% y el 15,9% respectivamente.

Sin embargo, hubo un valor atípico en las cinco marcas principales. Las ventas de Apple cayeron solo un 0,4% en la primavera, gracias tanto a la recuperación del mercado chino como al iPhone SE barato. El brillante desempeño de la compañía en Estados Unidos se reflejó así en el escenario internacional. En última instancia, representó el 13% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes.

Lee mas: Los mejores teléfonos económicos que puedes comprar

Los investigadores no han predicho cómo funcionarán los teléfonos durante el resto de 2020, aunque eso no es sorprendente. Si bien una gran cantidad de lanzamientos de nuevos teléfonos podrían impulsar la demanda, como la familia Galaxy Note 20 y los próximos modelos de iPhone, cada vez está más claro que algunos bloqueos y otras restricciones persistirán durante algún tiempo. Es posible que la industria de la telefonía no vuelva a su punto máximo hasta que esté lo suficientemente segura como para reanudar una vida normal, y es poco probable que eso suceda este año.