Édgar Cervantes / Autoridad Android
TL;RD
- Los últimos números de distribución de Android muestran un aumento en la cantidad de dispositivos con Android 11 o más reciente instalado.
- Las versiones anteriores del sistema operativo han disminuido.
- Sin embargo, la forma en que Google muestra los números hace que sea difícil determinar exactamente qué está pasando.
Hace años, Google publicó estadísticas sobre la cantidad de dispositivos en todo el mundo que ejecutan versiones específicas del sistema operativo Android. Anteriormente, esto nos permitía verificar fácilmente la tasa de adopción de una versión particular de Android.
Ver también: la historia de Android
Sin embargo, en 2018, Google dejó de proporcionar esta información de forma abrupta. Casi un año después, Google desconectó todo el sistema y, en su lugar, trasladó los números de distribución de Android a Android Studio, el motor de desarrollo integrado (IDE) del sistema operativo.
Hoy tenemos los últimos números (vía 9to5Google). Como era de esperar, los datos muestran que más personas que nunca usan Android 11 o más reciente. Los datos también muestran que menos personas están usando versiones anteriores del sistema operativo, incluso la distribución de Android 10 cayó un 2,6%.
Sin embargo, los datos todavía nos hacen hacer muchas preguntas.
Distribución de Android 2022
En la tabla anterior, que 9to5Google creado desde que Google ya no lo hace, puedes ver cómo se distribuyen las versiones de Android en todo el mundo. Android Q (también conocido como Android 10) tiene el 23,9% de los dispositivos, frente al 26,5% en noviembre de 2021. Android 9 Pie también cayó al 16,2% desde el 18,2% en noviembre. Verá descuentos similares más adelante.
En otras palabras, estos datos dan la impresión de que las nuevas versiones de Android capturan la cuota de distribución de las versiones anteriores. Es bueno, no ?
El problema es que 9to5Google El gráfico da la impresión de que Android R (también conocido como Android 11) tiene el 28,3 % de la cuota de distribución, que es la porción más grande del pastel. Sin embargo, esta parte del pastel también incluye Android 12 y Android 12L. Eso nos deja preguntándonos cuánto de ese 28,3 % es Android 11 y cuánto no.
Por supuesto, esa es la intención de Google. Durante años, Apple se ha acostumbrado a señalar cómo la adopción de nuevas versiones de iOS supera a las nuevas versiones de Android, y oscurecer esos números impide que Apple lo haga. El efecto secundario, sin embargo, es que ni siquiera nosotros conocemos los datos.
Tendremos que esperar otros seis meses antes de revisar esta información. Tal vez obtengamos más pistas con el tiempo.