Los teléfonos plegables han resultado difíciles de reparar debido a los componentes avanzados y los diseños complejos involucrados. Ahora, el sitio de reparación de bricolaje iFixit ha desarmado el Huawei Mate XS, y el último plegable de la compañía no es una excepción.
El Huawei Mate XS obtuvo dos pésimos dos en 10 de iFixit, igualando las calificaciones de Galaxy Fold y Galaxy Z Flip y obteniendo uno mejor que uno en 10 puntajes del Motorola Razr.
El plegable de Huawei ha sido criticado por el puerto de carga soldado a la placa base, así como por el hecho de que cada reparación obligó a los usuarios a enfrentarse a «obstinados y atascados en las cubiertas externas».
Lo arreglo
Además, el sitio web señaló que reemplazar las baterías es simple, pero criticó el adhesivo «Herculean» que se usa aquí. Agregó que los reemplazos de pantalla eran realmente posibles, pero lamentó el proceso para eliminarlo. No estuvo nada mal, ya que la tienda alquilaba el Mate XS por componentes modulares que podían reemplazarse de forma independiente.
iFixit también nos permitió echar un vistazo más de cerca a la bisagra plegable, concluyendo que debería hacer un buen trabajo al mantener el polvo y otras materias extrañas fuera de la pantalla.
«Es difícil trabajar con el Mate XS, pero suponemos que resiste la exposición considerablemente mejor que el Galaxy Fold debido a una mejor protección contra la infiltración y una construcción más robusta», señaló el sitio. Web
Nuestro propio Kris Carlon pensó que valía la pena comprar el plegable si no te importaban los servicios de Google o si no encontrabas el precio ~ ~ $ 2,700 desagradable. ¿Qué necesitarías para comprar un teléfono plegable?