Revisión del Samsung galaxy tab 2

La tableta de 10 pulgadas sustituirá a la primera Galaxy Tab, contará con un procesador de doble núcleo a 1 GHz y será la primera de las Galaxy Tab de Samsung en obtener Ice Cream Sandwich (Android 4.0), ya que vendrá precargada de fábrica.A diferencia de la Galaxy Tab 7.7 que vimos en la IFA de Berlín el año pasado, o del «phablet» Galaxy Note de la compañía, la Tab 2 no tiene pantalla OLED. En su lugar, su pantalla táctil es una pantalla PLS TFT WXVGA (1024×800), pero el dispositivo viene con una cámara de 3 megapíxeles en la parte trasera (VGA en la parte delantera para las videollamadas).Cuenta con Bluetooth 3.0, USB 2.0, Wi-Fi y conectividad Wi-Fi Direct. Habrá modelos de 8, 16 y 32 GB, y cada uno de ellos podrá ampliarse con una tarjeta microSD de hasta 32 GB (ofreciendo así un potencial de 64 GB en total).También estará disponible una versión 3G (HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100), que ofrecerá A-GPS y Glonass además de todas las demás características, y todos los modelos contarán con el nuevo Video Hub de Samsung, un mercado para alquilar o comprar más de 1.000 películas.- Fotos y manos de Samsung Galaxy Tab 2 (7.0)

Problemas con el Samsung galaxy tab 2(*2*)

MWC 2012: Samsung Galaxy Tab 2 (10.1) y 7.0 – ya lo he vistoEn el Mobile World Congress de Barcelona, entre los grandes lanzamientos, Samsung ha dejado caer la bola de su …Roydon CerejoFeb 27, 2012 10:35:45 ISEn el Mobile World Congress de Barcelona, entre los grandes lanzamientos, Samsung ha dejado caer la bola de su serie ‘next-gen’ Galaxy Tab 2, pero no es lo que esperábamos. Las nuevas tabletas vendrán en dos tamaños: una de 7,0 pulgadas y otra de 10,1 pulgadas y se lanzarán primero en el Reino Unido, el mes que viene, y después en el resto del mundo. La serie Galaxy Tab 2 es una versión modificada de sus actuales Tab 10.1 (o Tab 750) y Tab 7.0 Plus (o Tab 620) con algunos cambios menores.

Empecemos por el Galaxy Tab 2 (10.1). Comparándolo con el actual Tab 10.1, el nuevo modelo es un poco más grueso y pesado que su predecesor. También hay un ligero cambio en el diseño, ya que los altavoces estéreo están colocados de forma más prominente en la parte delantera, en lugar de en los laterales. Aunque la resolución y el tipo de pantalla no han variado, el Tab 2 (10.1) sí tiene soporte de memoria ampliable esta vez. También tiene (¡creemos!) opciones de llamadas de voz, aunque Samsung no lo menciona explícitamente. La cámara de 3MP ahora puede grabar en 1080p, aunque yo no esperaría mucho de la calidad del vídeo grabado. Junto con el GPS, la nueva tableta también es compatible con el sistema de posicionamiento GLONASS. Por supuesto, llevará Android 4.0, junto con la interfaz de usuario TouchWiz UX, por lo que es posible que no se aprecie mucha diferencia entre la antigua y la nueva. Samsung no ha revelado demasiada información sobre el tipo de SoC que impulsa la tableta, salvo que se trata de un chipset de doble núcleo a 1 GHz. El resto de las especificaciones siguen siendo exactamente las mismas. Estas son algunas de las principales características:

Samsung galaxy tab a(*2*)

En lo que respecta al lanzamiento de productos, el debut del Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas ha sido relativamente discreto. Anunciado con poca fanfarria, ni siquiera está expuesto en el stand de Samsung aquí en el Mobile World Congress; tendrás que hablar con él en una sala privada si quieres tener la oportunidad de probarlo. Y podemos ver por qué: con una pantalla de 1280 x 800, un procesador de doble núcleo a 1 GHz y una cámara trasera de 3 megapíxeles, sus especificaciones son casi idénticas a las del Galaxy Tab 10.1 del año pasado. Claro, tiene una cubierta trasera rediseñada y viene con Android 4.0, pero por lo demás, es la misma tableta. Pero con la nueva tableta Galaxy Note sustituyendo a la 10.1 original como la principal tableta de 10 pulgadas de Samsung, la nueva 10.1 podría ser la opción económica que su predecesora no era. Entonces, ¿promete ser una tableta de gama media? Es imposible decirlo hasta que no sepamos el precio, pero vean nuestro vídeo de prueba después de la pausa y decidan ustedes mismos cuánto pagarían por esta cosa.

La pantalla también debería resultar familiar a cualquiera que haya manejado el 10.1 original. Se trata de un panel PLS de 1280 x 800, el mismo que se utilizó en la primera generación del 10.1 y en el 10.1 Note. Aunque no puede competir con la pantalla Super AMOLED Plus sin píxeles que corona el Galaxy Tab 7.7, sigue siendo bastante brillante, y los ángulos de visión son lo suficientemente adecuados como para poder ver vídeos de YouTube con la tableta colocada en posición horizontal sobre una mesa. Asimismo, deberías poder apoyarla sobre tus piernas mientras ves películas, aunque las partes más oscuras (por ejemplo, el público en penumbra en un resumen de los Premios de la Academia) podrían ser más difíciles de distinguir. Software y primeras impresiones de rendimiento

Especificaciones del Samsung galaxy tab 2 10.1(*2*)

Tras anunciar la nueva tableta Galaxy Tab 2 (7.0) a principios de este mes, el fabricante surcoreano Samsung añade ahora otra pizarra a su gama Galaxy Tab. Llamada Galaxy Tab 2 (10.1), el dispositivo debutará en el Reino Unido en marzo de este año (junto con la más pequeña Galaxy Tab 2 (7.0)).

Hoy, el fabricante ha emitido un comunicado de prensa en el que se indica que la tableta contará con una unidad de procesamiento central de doble núcleo a 1 GHz y que medirá 9,7 mm en su punto más grueso (lo que significa que es más delgada que el modelo de 7,0). Además, el dispositivo cuenta con una pantalla táctil PLS-TFT de 10,1 pulgadas (la tecnología de Samsung ofrece ángulos de visión mejorados) que tiene una resolución máxima soportada de 1.280 por 800 píxeles (frente a los 1.024 por 600p del 7.0).

Según la hoja de especificaciones del producto, este modelo de Galaxy Tab 2 pesa 588 gramos (alrededor de 1,3 libras) y ejecutará un sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz de usuario TouchWiz de la compañía por encima. Diseñada para un uso familiar, la tableta alberga 1GB de memoria DDR3 y 16GB o 32GB de almacenamiento que pueden ampliarse hasta 32GB utilizando la ranura para tarjetas microSD integrada (la Galaxy Tab 10.1 original no tiene ranura microSD integrada).