Netflix experimentó un aumento de nuevos clientes en el último trimestre, principalmente debido a la epidemia de COVID-19 que ha mantenido a la mayoría de las personas en sus hogares. El servicio de transmisión que alberga Stranger Things, Tiger King y más, ahora tiene más de 182 millones de suscriptores en todo el mundo. Sin embargo, hay muchos clientes pagos que no han transmitido nada a Netflix durante un tiempo. Para estas personas, pueden ver cancelada su suscripción a Netflix.
En una publicación de blog publicada hoy, Netflix dijo que envía notificaciones por correo electrónico y aplicaciones a clientes que no han usado el servicio durante más de un año desde que se registraron. Estas notificaciones preguntarán a estos usuarios si desean mantener su membresía activa. Todos los suscriptores de Netflix que no hayan visto nada durante más de dos años recibirán el mismo aviso. Si estos usuarios no responden a estos mensajes … boom. Netflix se cancela automáticamente.
La buena noticia para estos clientes inactivos es que será fácil restaurar su cuenta si lo desean. Si se vuelven a registrar dentro de los 10 meses posteriores a la cancelación, pueden conservar los mismos detalles de cuenta de Netflix, perfiles, favoritos, perfiles, etc.
Si se pregunta cuántos suscriptores de Netflix están inactivos, el blog dice que es una pequeña fracción de su audiencia general. Menos de la mitad del 1% de los clientes de Netflix entran en esta categoría. Aún así, eso significa que hay unos cientos de miles de cuentas activas que no han accedido a Netflix durante al menos un año. La compañía dice que estos números ya están incluidos en sus actualizaciones de suscripción trimestrales.
Entonces, si caes en esta categoría y no quieres ver Netflix cancelado, asegúrate de responder a estos correos electrónicos y notificaciones. O simplemente puede ver algo en el servicio.