OnePlus 8 Pro es una cookie dura como lo prueba la prueba de tortura JerryRigEverything de YouTuber Zack Nelson (ver video arriba). La parte delantera y trasera del nuevo buque insignia están cubiertas con vidrio 3D Gorilla Corning y el cuerpo está soportado por un marco de metal. Estos atributos son esenciales para hacer que el teléfono sea fuerte y duradero.
En la prueba de durabilidad JerryRigEverything, el OnePlus 8 Pro sobrevive fácilmente a los arañazos en la pantalla y el panel posterior. Como es el caso con la mayoría de los teléfonos hechos de vidrio y metal, el OnePlus 8 Pro se rasca en el nivel seis en la escala de dureza de Mohs, con surcos más profundos que aparecen en el nivel siete. Esto es exactamente lo que vimos en el Galaxy S20 Ultra y el Pixel 4 XL, pero a diferencia del Galaxy Z Flip que comienza a rascarse entre los niveles dos y tres.
Continuando, Nelson señala que limpiar el polvo de metal suave creado al rascar la parte posterior del OnePlus 8 Pro es relativamente fácil. Básicamente, debe evitar guardar el teléfono en un bolso o bolsillo con otros objetos metálicos como monedas. Su mejor opción para mantener la parte posterior del teléfono libre de arañazos es usar una funda protectora.
Otra parte básica del YouTuber es una prueba de rasguño con cuchillo para los sensores de huellas dactilares integrados en la pantalla. En el caso del OnePlus 8 Pro, el rascado no afecta la funcionalidad del escáner de huellas digitales.
Sin embargo, una prueba de quemado deja una marca blanca en la pantalla después de 30 segundos de exposición a una llama más ligera. Aquí es donde el Galaxy S20 Ultra salió más fuerte, porque cualquier efecto de grabación de pantalla finalmente desapareció de su pantalla.
En la prueba de flexión, el marco de metal del OnePlus 8 Pro soportó la presión. Se flexionó ligeramente, pero no hubo grietas ni daños permanentes en el cuerpo.
En general, el OnePlus 8 Pro parece ser un teléfono sólido en lo que respecta a la calidad de construcción. Está a la altura de otros productos emblemáticos, lo cual es una buena noticia para los compradores que terminarán pagando al menos $ 899 por él.